Deportes

Mundial de Clubes 2013

Raja Casablanca vive un gran sueño en el Mundial de Clubes

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Raja Casablanca vive un gran sueño en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agadir, Marruecos. AP Raja Casablanca deleitó a sus seguidores al conseguir otro triunfo dramático en el Mundial de Clube s, y de paso condenó al fracaso al Monterrey de México, al clasificarse a las semifinales ayer, luego de ganar por 2-1 en un duelo dirimido en la prórroga.

El volante del club anfitrión Kouko Guehi anotó al rematar de cabeza un saque de esquina, a los 95’, para desatar el júbilo de los espectadores marroquíes, después de que el tiempo regular concluyera con un empate a un gol.

Raja tomó la ventaja a los 24’, por medio de Chemseddine Chitbi, pero Monterrey igualó a los 53’, gracias a un cabezazo del zaguero argentino José María Basanta.

El tanto del conjunto africano en los albores del primer alargue causó un visible desánimo en los jugadores de los Rayados , que prácticamente no tuvieron oportunidades al frente durante el primer tiempo extra. Para el segundo, buscaron la igualdad con más insistencia, pero sin que fructificaran un par de remates del propio Basanta y del chileno Humberto Suazo.

El miércoles, Raja logró otro triunfo electrizante, gracias a un tanto en el descuento, frente al Auckland City de Nueva Zelanda.

Los anfitriones enfrentarán el miércoles al Atlético Mineiro de Brasil, con su estrella Ronaldinho.

Mientras tanto, Monterrey, que logró el tercer lugar del Mundial de Clubes disputado el año anterior en Japón, deberá conformarse con pelear el quinto puesto del certamen.

El Raja Casablanca marroquí, presente en el Mundial de Clubes por ser campeón del  país anfitrión, celebró tras eliminar al  Monterrey azteca.   | AFP
ampliar
El Raja Casablanca marroquí, presente en el Mundial de Clubes por ser campeón del país anfitrión, celebró tras eliminar al Monterrey azteca. | AFP

El otro juego. Curiosamente, su rival será el mismo al que enfrentó hace un año para conquistar ese tercer sitio: Al Ahly de Egipto, que cayó más temprano por 2-0 ante el Guangzhou Evergrande de China.

Después de un primer tiempo sin goles en el mismo estadio Agadir, el brasileño Elkeson abrió la cuenta a los 49’ para los monarcas de la Liga de Campeones de Asia.

Posteriormente, el argentino Darío Conca anotó el segundo gol, el cual selló la histórica clasificación del club chino a las a las semifinales del Mundial, donde se topará el martes con el gran favorito, el alemán Bayern Múnich.

Las dos semifinales se disputarán a la 1:30 p. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Raja Casablanca vive un gran sueño en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota