Deportes

Fútbol Internacional

PSG derrotó 4-0 a Lyon y se afianza como líder del fútbol francés

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 05:42 pm

Edinson Cavani logró el primer tanto, Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete (41' y 83') y el brasileño Thiago Silva puso el definitivo al 60'

Deportes

PSG derrotó 4-0 a Lyon y se afianza como líder del fútbol francés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zlatan Ibrahimovic marca de penal ante el Lyon.
ampliar
Zlatan Ibrahimovic marca de penal ante el Lyon. (AFP)

París

El Paris Saint-Germain mantuvo su ventaja como líder del fútbol francés gracias a su victoria de este domingo por 4-0 sobre el Lyon, con doblete del delantero Zlatan Ibrahimovic.

Los tantos del uruguayo Edinson Cavani (minuto 36), el sueco (41' y 83', ambos de penal) y el brasileño Thiago Silva (60') permitieron al equipo de Laurent Blanc dar muestras de su solidez.

El Lille (2º), que el sábado ganó 1-0 en Valenciennes (18º), y el Mónaco (3º), que ganó 2-0 el mismo día al Rennes (13º), se habían acercado provisionalmente a uno y dos puntos, pero el equipo de la capital devolvió la diferencia a cuatro y cinco puntos, respectivamente.

"El resultado puede hacer creer que el partido fue fácil de principio a fin, pero tuvimos dificultades en el inicio, lo han visto", dijo el entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, en rueda de prensa.

Cavani fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Parque de los Príncipes, en un saque de esquina sacado por el italiano Marco Verratti, que el goleador charrúa envió de cabeza a la red a los 36'.

Ibrahimovic abrió distancias en el marcador transformando en el 41 un penal que habían cometido sobre Cavani.

En la segunda parte, un córner sacado por el brasileño Lucas Moura fue cabeceado a gol por su compatriota Thiago Silva (60) y en el 83 'Ibra' puso el 4-0 con un nuevo acierto desde el punto de penal.

"La derrota es evidentemente lógica. La amplitud del marcador es por contra algo dura. Hemos recibido los cuatro goles a balón parado", lamentó el técnico del Lyon, Remi Garde.

En la tabla de máximos anotadores, Ibrahimovic quedó como líder en solitario, con un total de 11 dianas, una más que Cavani, que ahora lleva 10.

  • Comparta este artículo
Deportes

PSG derrotó 4-0 a Lyon y se afianza como líder del fútbol francés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota