Deportes

Neymar se desvincula del Barcelona al pagar su cláusula en las oficinas del club

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 11:14 am

Deportes

Neymar se desvincula del Barcelona al pagar su cláusula en las oficinas del club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar juega en el Barcelona desde 2013. (AFP)

Neymar quedó libre de su contrato con el Barcelona tras pagarle directamente la cláusula de rescisión de su contrato, informó este jueves en un comunicado el club catalán.

"Los representantes legales de Neymar Jr se personaron en las oficinas del club y han hecho efectivo en nombre del jugador el pago de 222 millones de euros (¢150.960 millones)", señaló el FC Barcelona.

(Video) Neymar anuncia a sus compañeros su marcha del Barcelona (AFP)

De esta forma, el jugador podrá firmar con el París Saint Germain y sería presentado a más tardar la próxima semana. Aunque no se han brindado cantidades oficiales, varios reportes apuntan a que el brasileño de 25 años firmaría por cinco temporadas y unos 30 millones de euros ($35 millones) netos por campaña.

Los representantes del delantero debieron  a las oficinas del equipo azulgrana luego de que este jueves la Liga española rechazara el pago, por considerar que el PSG imcumple el fair play financiero de la UEFA.

Según el presidente de la Liga, Javier Tebas, el París Saint Germain es un claro ejemplo de dopaje financiero, es decir, que infla sus ingresos y estos son de dudosa procedencia.

En España el procedimiento usual para cancelar una cláusula de rescisión es que el equipo comprador pague a la Liga española y después ésta envíe el dinero al equipo vendedor. Sin embargo, la Liga no tiene la potestad para impedir el pago si el Barcelona lo recibe, como sucedió.

"La entidad que dirige Javier Tebas no tiene competencias para juzgar si un club como el PSG cumple con las reglas de juego limpio financiero", explicó el diario español, El País.

El conjunto catalán también dejó ver que está molesto con los procedimientos del conjunto parisino, propiedad de un fondo soberano catarí, y entiende que con esta operación vulnera las reglas financieras impuestas por el máximo órgano del fútbol europeo.

En su comunicado de prensa informó que trasladará a la UEFA "los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso", una clara referencia a la posibilidad de que el pago de semejante cantidad violaría el reglamento del fair play financiero.

La UEFA indicó este jueves que la operación no quiebra automáticamente sus reglas de fairplay económico.

"El traspaso de Neymar al PSG tendrá un efecto en las finanzas del club durante varios años pero el impacto de esta operación no puede ser juzgado de antemano, especialmente porque el PSG podría vender varios jugadores por un monto significativo", dijo la UEFA en una declaración a la agencia AFP. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar se desvincula del Barcelona al pagar su cláusula en las oficinas del club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota