Deportes

El velocista iniciará su temporada competitiva el 9 de mayo en Medellín

Nery Brenes: ‘Si no hago la marca para los Juegos Olímpicos, me retiro’

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 12:00 am

Brenes planea clasificar a Toronto, al Mundial y a Río 2016 en una sola carrera

Asegura que estará en la mejor forma de su vida para competir en próximas semanas

Deportes

Nery Brenes: ‘Si no hago la marca para los Juegos Olímpicos, me retiro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes estuvo ayer en el Comité Olímpico Nacional, en Coronado y ahí habló de sus retos para esta temporada. El velocista dice que está muy fuerte tanto en lo físico, como en lo mental. | RÓNALD PÉREZ

Nery Brenes se reta a sí mismo y afirma que si no logra lo que quiere, optará por el retiro.

El tico está listo para su primera competencia del año, que será el 9 de mayo en el Grand Prix Suramericano de Medellín y ahí quiere visar su pasaporte a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al Mundial de Beijing 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para acceder a Toronto, Brenes necesita completar los 400 metros planos con un tiempo no mayor de 45.60. El boleto mundialista lo aseguraría con 45.50 y la clasificación olímpica la obtendría con un crono de 45.40.

Esas marcas parecieran accesibles, pero son una prueba de fuego para Nery, si se toma en cuenta que su mejor tiempo de la temporada pasada fue 45.47, registro que obtuvo en el Sport Fest Rehlingen de Alemania.

“Si no hago la marca para los Juegos Olímpicos, mejor me retiro. Debería de estar ahí. Si yo quiero competir y quiero ser rival de los que van a estar ahí, hay que estar muy por debajo de ese tiempo y hay que estar listos”, manifestó un optimista Nery Brenes.

El velocista ahora está bajo las órdenes del técnico Emanuel Chanto, quien le cambió su filosofía y método de entrenamiento.

“Me va bien, estoy en la mejor forma de mi vida para la fecha, en este mes y espero correr bien rápido en Medellín, que es lo que nos interesa para sacarnos de encima las marcas del Mundial, de los Panamericanos y de los Juegos Olímpicos de Río”.

En cuanto a los cambios, el atleta dice que los entrenamientos con Chanto “son más duros”.

“Se madruga más (ríe)... Hay un gran equipo de entrenamiento, hay mucha armonía, el entrenador sabe lo que hace, la velocidad, la resistencia... Yo me quedaba mucho en la parte final de la competencia siempre, todo el mundo lo sabía y son cosas que hemos ido cambiando. De hecho, ahora yo me siento con más confianza que antes”, manifestó.

Brenes también quiere correr en algunas fechas de la Liga Diamante y en torneos europeos.

“El Mundial es en agosto, un mes exacto después de los Panamericanos, entonces yo creo que después de Toronto no competiríamos más, porque hay que hacer el pico de nuevo para volver a bajar una semana antes y entonces nos quedarían tres semanas de entrenamiento luego de Toronto”, detalló el velocista.

Eso significa que no hay garantía de que Nery compita en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (Nacac) que se efectuará en Costa Rica, del 7 al 9 de agosto.

“No sabemos, está atravesado, en medio de Toronto y el Mundial. El entrenador decidirá”.

Otro propósito de Nery es bajar de los 45 segundos, algo que no logra desde octubre de 2011, cuando hizo la mejor marca de su vida en Guadalajara: 44.65.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes: ‘Si no hago la marca para los Juegos Olímpicos, me retiro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota