Deportes

Fútbol Internacional

Nacional de Álvaro Recoba quedó fuera en segunda fase de Copa Libertadores

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 07:09 pm

El representante de la colonia palestina en Chile chocará en el Grupo 5 con Boca Juniors de Argentina

Deportes

Nacional de Álvaro Recoba quedó fuera en segunda fase de Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El futbolista chileno de Palestino Jason Silva (izq.) lucha por el esférico con Diego Arizmendi de Nacional de Uruguay en la segunda fase de la Copa Libertadores. (AFP)

Montevideo

El equipo chileno Palestino clasificó al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015 pese a caer este jueves por 2-1 ante Nacional de Uruguay, gracias al triunfo 1-0 conseguido en Santiago, en la revancha de la primera fase disputada en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Con tribunas vacías por una sanción sobre Nacional, el equipo 'árabe' abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio de Renato Ramos, mientras que Germán Lanzaro en contra (42) y Gastón Pereiro (44) marcaron los tantos de la triste victoria tricolor.

Los chilenos, que retornan a la Libertadores tras 36 años de ausencia, golpearon en el momento justo y aguantaron el empuje del campeón del Apertura 2014 del fútbol uruguayo para quedarse con la clasificación.

El representante de la colonia palestina en Chile chocará en el Grupo 5 con Boca Juniors de Argentina, el venezolano Zamora y el uruguayo Wanderers.

"Es fantástico, es un premio mayor (...) es irreal que estamos metidos en una ola en un tsunami y ojalá no nos bajemos nunca", dijo el entrenador de Palestino, Pablo Guede, al finalizar el encuentro.

Frío y sin emociones —como las tribunas del estadio Gran Parque Central— arrancó el primer tiempo.

El equipo 'árabe' con subidas por las bandas llegaba tibiamente al arco defendido por Gustavo Munúa.

Enfrente, Nacional deambuló por el campo sin grandes pretensiones hasta que a la media hora del encuentro prendió los motores y con llegadas del goleador Iván Alonso y Sebastián Fernández puso a prueba a un firme Darío Melo.

Pero el balde de agua fría para los tricolores llegó de la cabeza de Ramos que aprovechó la pasividad en la marca para anotar el 1-0 transitorio.

Sin embargo, los campeones del Apertura-2014 en Uruguay sacaron fuerzas y Fernández se lanzó por la derecha y tiró un centro que involuntariamente empujó el balón anotando el 1-1 .

Con un minuto por jugar antes del complemento, apareció la magia de Pereiro, tomó la pelota en la mitad del campo, entró al área y con un amague dejó en el suelo a Melo para sólo frente al arco empujar la pelota al fondo de la red y darle esperanzas a Nacional que quedaba a un gol de la clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nacional de Álvaro Recoba quedó fuera en segunda fase de Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota