Deportes

El Milan debe imponer su ley a pesar de todo

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

El Milan debe imponer su ley a pesar de todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empezar una competencia del calibre de la Liga de Campeones con la guillotina pendiendo sobre la cabeza deber ser, cuando menos, mortificante.

Así empieza su andadura el AC Milan, el segundo equipo más galardonado del torneo, pues sobre la cabeza de su técnico, Massimiliano Allegri , se cierne la amenaza del despido debido al mal inicio rojinegro en la Serie A.

Dos derrotas en San Siro y apenas tres unidades en tres presentaciones perturbaron el buen humor de la grada, que ya recurrió al consabido expediente de pedir la la salida de Allegri.

Ya hasta se menciona el nombre del heredero al banquillo: el exdelantero milanista Filippo Inzaghi, actual entrenador de las divisiones juveniles.

Entre llamados a la calma por parte de los directores y el alegato de Allegri de que el mal arranque es algo sicológico, el Milan espera su puesta en escena en la Champions League .

“Estoy seguro de que mañana (hoy) haremos un partido importante, pero hace falta más rabia y ser más maliciosos”, comentó el estratega, en su afán de calmar las agitadas aguas.

También sostuvo que no cae en el “victimismo” y, como cualquier director técnico en su misma posición, aseguró que la situación mejorará.

Definitivamente, no es el mejor ambiente para empezar una competencia de este calibre.

Favoritos. Sobre todo los pesares, el equipo milanista aparece como favorito para dejarse una de las dos plazas a los octavos de final.

En las quinielas ni siquiera se contempla la posibilidad de que el cuadro rossonero se quede anclado en la fase de grupos.

De hecho, a priori se señala como el ganador de la zona.

El equipo italiano debuta hoy ante el Anderlecht de Bélgica, un cuadro que, a diferencia de sus rivales de hoy, inició su campeonato local con mejor éxito, gracias a sus 13 unidades en siete presentaciones.

Ojo, que se las tendrá que ver, además, con otros dos equipos que pueden convertirse en algo más que una incomodidad: el Málaga del ingeniero Manuel Pellegrini y el Zenit que se acaba de reforzar (100 millones de euros mediante) con el brasileño Hulk y el holandés Axel Witsel.

PUBLICIDAD

El Málaga llega con toda el hambre de un retador de boxeo, La Rosaleda promete ser un caldero, Javier Saviola podría ser, por fin, figura excluyente y el equipo apuesta al buen futbol del “sello Pellegrini”.

Los dos chocan hoy también en esta primera fecha y hay que ver cómo resuelven su primer envite.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Milan debe imponer su ley a pesar de todo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota