Deportes

Tras golpear a periodista de TV Azteca

Miguel 'Piojo' Herrera es despedido de la Selección de México

Actualizado el 28 de julio de 2015 a las 01:02 pm

El técnico tuvo un encontronazo con el comunicador Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia

Deportes

Miguel 'Piojo' Herrera es despedido de la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Destituyen al “Piojo” Herrera (AFP)

Miguel 'Piojo' Herrera fue destituido este martes como técnico de la Selección Mexicana por golpear al periodista de TV Azteca, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, el lunes cuando el Tri regresaba a su país.

El nuevo presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, aseguró que la decisión se tomó porque "los valores y principios están por encima de cualquier resultado y hay que construir a través de ellos y nadie puede estar por arriba en una situación como la que se vivió".

"Decidimos separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla, es una decisión compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser (...) Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión", dijo Decio de María en conferencia de prensa. 

De María no quiso profundizar en lo que habló con Herrera durante la reunión que sostuvieron previo a anunciar el despido.

(Video) 'El Piojo' Herrera agredió a periodista de Televisión Azteca (Aristegui Online de CNN)

"Lo que Miguel y yo platicamos creo que lo único que puedo decir es que a Miguel le dolió mucho esto, lo demás que se dijo vale la pena dejarlo en la intimidad", agregó.

El jerarca azteca mencionó que en los próximos días anunciarán al sustituto del 'Piojo', cuya primera tarea será derrotar a Estados Unidos el 9 de octubre para así clasificar a la Copa Confederaciones 2017.

"No es un tema nacional o extranjero, es un tema de tomar la mejor decisión, eso tiene muchas influencias y consecuencias, porque cualquier decisión que tomes va a ser comentada criticada y señalada, y está bien, es parte de la libertad de expresión. La responsabilidad es nuestra, tomando en consideración que tiene que permitirnos llegar a Rusia 2018", señaló de María.

Según la versión del periodista Christian Martinoli, avalada por varios testigos, el 'Piojo' le propinó un puñetazo en el cuello. Tras el impacto, Herrera retó a golpes al periodista y lo amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli.Herrera no ha hablado públicamente para explicar el incidente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel 'Piojo' Herrera es despedido de la Selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota