Deportes

Los rivales ya no se intimidan por la grandeza del coloso mexicano

México obligado a imponer poderío en el Azteca para mantener sueño mundialista

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:23 pm

Honduras, Panamá y México luchan por el último pase directo al mundial de Brasil 

Los mexicanos cerrarán la eliminatoria en el Estadio Nacional de Costa Rica

Deportes

México obligado a imponer poderío en el Azteca para mantener sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Una derrota, tres empates, cero victorias. Un solo un gol anotado. Apenas tres puntos de 12 posibles. Estos son los números de México en su casa que lo tiene en una situación muy incómoda en la clasificación mundialista.

El Estadio Azteca tiene capacidad para casi 110.000 espectadores.
ampliar
El Estadio Azteca tiene capacidad para casi 110.000 espectadores. (Archivo/Manuel Vega)
La selección mexicana está obligada a recuperar su poderío en el Estadio Azteca este viernes 11 de octubre contra Panamá, si quiere mantener sus esperanzas de obtener el último cupo directo para el Mundial Brasil 2014.

Si México no gana de local y Honduras (tercero) vence a los ticos, los aztecas perderían cualquier posibilidad de lograr el cupo directo al mundial.

Si los mexicanos pierden ante los panameños y los hondureños por lo menos logran un empate con Costa Rica, México no solo se perdería el pase directo, sino que quedaría con pocas posibilidades de lograr el cuarto lugar que da el repechaje para jugar contra el representante de Oceanía, Nueva Zelanda.

En el panorama actual, la victoria en su casa es la única opción viable para que el Tri se asegure seguir en la lucha mundialista.

Pero, el Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula, el gigante con capacidad para más de 100.000 camisetas verdes, donde las selecciones de la Concacaf siempre presupuestaban la derrota y muchas veces cayeron humillados con goleadas, parece que ya no intimada a sus adversarios.

Durante la fase final de la eliminatoria para Brasil 2014, todos las selecciones que han jugado en la cancha del Azteca salieron del terreno con al menos un punto. En total, los rivales se llevaron seis unidades en sus maletas luego de su paso por el Distrito Federal.

Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica sacaron un punto cada una resultado de empates a cero goles. Los hondureños se llevaron las tres unidades con la victoria 1-2, lo que desencadenó en la sustitución del entonces técnico mexicano José Manuel "el Chepo" de la Torre. Ahora reemplazado por Víctor Manuel Vucetich.

Los aztecas aún no conocen la victoria como local, algo impensable en el inicio de la hexagonal, pero lo más alarmante es que dejaron ir nueve puntos de su cancha, que en este momento lo tendrían en la cima de la tabla con 17 unidades y con la clasificación en la mano.

PUBLICIDAD

Honduras por el momento se aferra al tercer puesto con 11 unidades, Panamá se ubica cuarto con 8 puntos, la misma cantidad tiene México, pero con peor diferencia de gol, ubicándose en la quinta casilla, solo por encima de Jamaica, último de la clasificación y con pobres posibilidades de optar por el repechaje. Mientras tanto, los ticos y estadounidenses ya están tomándo clases de samba.

Honduras recibirá a la clasificada Costa Rica y cerrará ante Jamaica en Kingston, un terreno donde, al igual que en el Azteca, todos han sacado puntos.

Los panameños, luego del juego contra los mexicanos, regresarán a su casa para enfrentar con el apoyo de su afición a los Estados Unidos.

El atacante mexicano Javier "el Chicharito" Hernández anotó el gol de la victoria 1-0 contra Costa Rica en el último triunfo de México en el Estadio Azteca.
ampliar
El atacante mexicano Javier "el Chicharito" Hernández anotó el gol de la victoria 1-0 contra Costa Rica en el último triunfo de México en el Estadio Azteca. (Archivo / Manuel Vega)
El Tri cerrará contra la selección costarricense en San José, donde los mexicanos tienen hegemonía sobre los ticos en las últimas eliminatorias, pero jugarán en el Estadio Nacional, donde Costa Rica últimamente solo conoce de victorias.

La última vez que los ticos perdieron en su casa fue justamente contra México en un 0 a 2 el 7 de septiembre del 2012.

Cuatro días después, ambas escuadras se enfrentaron en la capital azteca donde, con un gol de Javier "el Chicharito" Hernández, México concretó su última victoria en el Estadio Azteca.

  • Comparta este artículo
Deportes

México obligado a imponer poderío en el Azteca para mantener sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota