Deportes

El Barcelona pasó de ser la “MSN” a la “MMM”

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 a las 03:14 pm

Lionel Messi es responsable de 8 de 13 goles con el Barcelona en la presente temporada, para una producción del 61,5% en todas las competencias oficiales.

Deportes

El Barcelona pasó de ser la “MSN” a la “MMM”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi celebrando su doblete ante la Juventus en la Champions League. (Foto de AP)

Leo Messi acumula más de la mitad de los goles que tiene el Barcelona en la presente temporada, haciendo olvidar al famoso tridente con Suárez y Neymar.

El FC Barcelona inició la temporada con la gran baja de Neymar Jr, lo que hacía pensar que la producción ofensiva iba a tener su decadencia con respecto a temporadas anteriores en las que los goles se compartieron entre la famosa MSN blaugrana. Pero Messi se echó el equipo al hombro.

En la campaña 2015-2016, a estas alturas de la campaña Messi acumulaba cuatro tantos entre todas las competencias oficiales, mientras que Suárez contaba con tres y Neymar con uno. Para la temporada siguiente, el argentino sumaba seis anotaciones, al igual que el uruguayo, y el brasileño contaba con uno. Pero en el presente año, y con la salida de Ney y la llegada de Dembélé, la Pulga cuenta con ocho tantos de 13 que ha anotado el Barcelona, un 61,5% del total de anotaciones del club. Los restantes jugadores se reparten cinco, entre Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Rakitic y un autogol.

Todas las anotaciones de Lionel Messi se desglosan así: uno al Real Madrid en la Supercopa de España, dos en UEFA Champions League ante la Juventus y cinco en Liga ante el Espanyol y el Alavés. La influencia del argentino va más allá de los tantos, ya que en los restantes goles Messi participó en las acciones previas al disparo a las redes, lo que hace olvidar la sombra de Neymar, junto a la lesión y el bajo estado goleador de Luis Suárez.

En el primer torneo oficial, la Supercopa de España, Leo Messi marcó el único tanto del Barcelona en la serie que perdieron ante el Real Madrid, y para la primera fecha de La Liga, Messi no anotó, pero tuvo participación directa en el primer tanto del juego ante el Betis provocando el autogol con el que los culés estrenarían el arco rival. Para la segunda jornada, el argentino anotó los dos goles ante el Alavés, y para la tercera, celebró un triplete en el derbi contra el Espanyol. Por su parte, en la Champions League, Lionel debutó con un doblete ante la Juventus y se encargó de provocar el tanto de Rakitic, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes tras el desequilibrio del argentino.

Con estos números, Messi se ubica en como el máximo goleador de la presente temporada de Liga española.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona pasó de ser la “MSN” a la “MMM”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota