Deportes

Club italiano negocia con equipo inglés

Mario Balotelli se despide del Milan y podría terminar en el Liverpool

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El veleidoso goleador se despidió ayer de sus compañeros del club rossonero

La prensa especula que el club inglés pagaría 20 millones de euros por Balotelli

Deportes

Mario Balotelli se despide del Milan y podría terminar en el Liverpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liverpool, Inglaterra. AP Mario Balotelli se despidió ayer jueves de sus compañeros del Milan y está a punto de regresar a la Liga Premier con el Liverpool.

El club inglés quiere al delantero italiano para reemplazar los goles de Luis Suárez, el polémico y prolífico artillero uruguayo que fue transferido al Barcelona por 130 millones de dólares.

Balotelli, que jugó dos años y medio en la Premier con el Manchester City, abandonó el jueves la sede de entrenamientos del Milan.

“Mario Balotelli se fue del centro deportivo Milanello después de despedirse de sus compañeros”, indicó el club rossonero en un comunicado de prensa. “Antes de salir por los portones, se despidió con los integrantes del equipo de prensa del Milan”.

El Milan confirmó además que estaba en negociaciones con el Liverpool para la cesión permanente de Balotelli. Según diversos informes de prensa, el monto de la transferencia es de 20 millones de euros.

Balotelli metió 14 goles en 30 partidos de liga con el Milan la temporada pasada.

Mario Balotelli es reconocido en el mundo del fútbol por sus continuas polémicas que le han creado fama de ser un jugador complicado. |  ARCHIVO
ampliar
Mario Balotelli es reconocido en el mundo del fútbol por sus continuas polémicas que le han creado fama de ser un jugador complicado. | ARCHIVO

La campaña previa anotó 12 veces en 13 encuentros, y ayudó al Milan a terminar tercero en la Serie A. El equipo italiano reemplazaría a Balotelli con el ariete colombiano del Porto, Jackson Martínez.

El delantero tuvo numerosos incidentes de indisciplina y extradeportivos en su etapa con el City, que culminó en enero de 2013.

El técnico de los Reds, Brendan Rodgers, ha dicho que quiere agregar un ariete al plantel antes de que cierre el mercado de verano el 1.° de setiembre.

Suárez fue vendido al Barcelona tras ser suspendido por cuatro meses por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

SuperMario, que con Italia ha jugado 33 partidos (13 goles), volvería así a jugar la Liga de Campeones y estaría llamado a ayudar al club de Brendan Rogers a ganar su 19º título de campeón de Inglaterra, un objetivo que los Reds tienen desde la temporada 1989-1990.

Por ahora el Milan no se ha manifestado sobre este tema y el vicepresidente, Adriano Galliani, aseguró que aún no se ha recibido alguna oferta por parte del Liverpool. El representante del jugador se halla actualmente en Londres.

Tras culminar en la octava posición la pasada campaña en la liga italiana, el Milan busca una reestructuración de su ataque y el mexicano Javier Chicharito Hernández encajaría en el perfil de atacante que buscaría Filipo Inzaghi, dice el diario mexicano El Universal .

  • Comparta este artículo
Deportes

Mario Balotelli se despide del Milan y podría terminar en el Liverpool

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota