Deportes

Liga de Campeones de Europa

Madrid devoró al Galatasaray y se acerca a las semifinales

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo encaminó la goleada 3-0 en el Bernabeú

A los turcos les pesó la falta de roce y el ritmo desgastante del conjunto blanco

Deportes

Madrid devoró al Galatasaray y se acerca a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El Real Madrid goleó sin excesivos apuros al Galatasaray turco 3-0 en la capital española, con lo que consiguió una ventaja que despeja el camino antes de la vuelta del martes en Estambul.

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó ver a un cuadro merengue por demás solvente, con un entonado Cristiano Ronaldo que ya lidera en solitario la tabla de goleadores del torneo continental.

Precisamente fue el portugués quien abrió el marcador apenas en el minuto 9 y el francés Karim Benzema amplió el margen en el 29'. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso en el 73’ el tercero y definitivo.

Distanciado a 13 puntos del Barça en la Liga española, el Real Madrid tiene depositadas sus esperanzas en esta temporada en la búsqueda de su décimo título europeo.

Por el momento, el reto de acceder por tercer año consecutivo a semifinales de la Champions está muy encarrilado.

Eso sí, Xabi Alonso y Sergio Ramos se perderán la vuelta en Estambul, tras ver sendas tarjetas amarillas en los últimos instantes del partido ayer.

Sobre el césped el Galatasaray, una de las revelaciones de esta temporada en la competición, se vio claramente superado por un Real Madrid que pudo incluso haber conseguido un triunfo más contundente, pero que pareció dejarse llevar por la relajación.

El técnico portugués Jose Mourinho había sorpredido de entrada alineando al ghanés Michael Essien y el francés Benzema en vez de Álvaro Arbeloa y el argentino Higuaín, pero el primer nombre propio fue Cristiano.

El portugués encarriló ya pronto la eliminatoria, recibiendo un balón entre líneas del alemán Mesut Özil para cruzar ante Muslera y marcar el primero de la noche.

Los turcos respondieron en el 12’ con una gran ocasión del marfileño Didier Drogba, que recortó al francés Raphael Varane, pero puso el balón fuera. Otro ilustre veterano del Gala, el holandés Wesley Sneijder, probó suerte al 15’ con un zurdazo algo desviado.

En el complemento el equipo turco se fue arriba aprovechando la relajación de los merengues, pero entre una defensa aplomada y un tranquilo Diego López no pudo más que soñar con el descuento.

PUBLICIDAD

Fatih Terim dio entrada a Gokhan Zan por Sneijder, un cambio en principio poco ambicioso, y el Real Madrid, a pesar de la relajación, llegaba con más peligro, obligando a Muslera a salvar la situación ante Cristiano Ronaldo (59’) y el argentino Ángel Di María (63’).

En el 65’ Higuaín entró en lugar de Benzema y firmó poco después el tercero, cuando cabeceó en el área una falta lanzada desde lejos por Xabi Alonso. Fue el primer gol del Pipita en esta Champions .

En la recta final, con todo sentenciado, Xabi Alonso (86’) y Sergio Ramos (89’) dieron la nota amarga para los hombres de casa con las amarillas de ambos, que los dejaron fuera de un duelo que se presenta ya como un mero trámite.

  • Comparta este artículo
Deportes

Madrid devoró al Galatasaray y se acerca a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota