Deportes

Dembelé dio una asistencia

Lionel Messi guía al Barcelona al liderato de la Liga con un triplete

Actualizado el 09 de septiembre de 2017 a las 03:15 pm

Los culés impusieron su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque

Deportes

Lionel Messi guía al Barcelona al liderato de la Liga con un triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi celebra su segundo gol con Jordi Alba, quien le dio la asistencia. (AFP)

Madrid

Un triplete del argentino Leo Messi permitió al Barcelona colocarse líder provisional liguero al imponerse 5-0 al Espanyol, mientras un Real Madrid, demasiado confiado, solo pudo empatar 1-1 con el Levante en la tercera jornada del campeonato español.

El Barcelona suma su tercera victoria del campeonato local en la misma cantidad de partidos.

Los culés impusieron su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque.

En el 26', un pase pase interior de Iván Rakitic a Messi, sirvió para que el argentino abriera el marcador. Apenas diez minutos después hizo el 2-0 al rematar en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (35').

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los pericos, cuando el argentino Pablo Piatti estrelló un balón en el palo (43').

Tras la pausa, el Barcelona se relajó mucho, pero el Espanyol no aprovechó la ocasión y Messi se encargó de liquidar el partido con su tercer tanto (66'), antes de que sendos goles de Piqué y Luis Suárez culminarán la fiesta azulgrana.

El uruguayo envió a las redes un gran pase del Dembelé, el fichaje estrella del Barça, tras una gran cabalgada por la derecha (89').

La victoria deja al Barça al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que este sábado también goleó 3-0 al Eibar (13º).

Por su parte, el Real Madrid es sexto, justo por detrás del Atlético de Madrid (5º), que tiene también 5 puntos y que no pudo pasar del empate 0-0 con el Valencia (8º).

"Las distancias aún no son significativas. Estar por delante es un paso, pero no quiere decir nada. Se trata de que la gente se lo pase bien viendo a Messi, Suárez e Iniesta", comentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi guía al Barcelona al liderato de la Liga con un triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota