Deportes

Ciudad Blanca es sede para el Sub-17 Femenino 2014

Liberia aprobó el análisis de FIFA para el Mundial

Actualizado el 20 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Comitiva del ente internacional visitó el Edgardo Baltodano y canchas de práctica

Los dos rubros presentan avance, aunque en el estadio deben apurar más

Deportes

Liberia aprobó el análisis de FIFA para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La renovación al estadio Edgardo Baltodano, de Liberia se mueve a un ritmo aceptable, según la inspección de la FIFA. | CARLOS BORBÓN

Liberia. El cantón de Liberia le dejó una buena impresión a la comitiva de FIFA que viajó a inspeccionar los avances para el Mundial Sub-17 Femenino Costa Rica 2014.

Tras meses de espera e incertidumbre la visita de los personeros del importante ente internacional constató que la renovación al estadio Edgardo Baltodano se mueve a un ritmo aceptable, mientras que la construcción de las cuatro canchas de entrenamiento de Capulín, Peloncito, Moracia y Parque Ecológico lo hace a uno muy sólido.

“Durante estos meses nos han informado (vía Internet) de los avances que se han hecho. Ahora pudimos ver que eso se está cumpliendo pieza por pieza”, expresó la directora de Competiciones Femeninas de FIFA, Tatjana Haenni.

 Tatjana Haenn (de azul) es la jefa de la delegación  del ente rector del fútbol mundial que realiza las inspecciones.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Tatjana Haenn (de azul) es la jefa de la delegación del ente rector del fútbol mundial que realiza las inspecciones. | CARLOS BORBÓN

El gerente del Comité Organizador Local, Federico Rojas, así como el presidente del Comité de Deportes, Nelson Campos, señalaron que en el estadio se completaron cerca de un 60% de las tareas, más allá de que a simple vista todavía parece estar “verde”. El porcentaje ofrecido para las canchas, en las cuales los cambios sí son más que evidentes, se aproxima al 80%.

Específicamente, el Edgardo Baltodano tiene su gradería este casi concluida, pero apenas se está el armazón para las oficinas que deben ir debajo de ella.

Aparte, hasta hace muy poco se aprobó la construcción de una gradería oeste (prefabricada), la cual aún no salió a concurso.

En cuanto al terreno, ya está la capa de grava que va antes de la arena y la semilla del césped, los últimos pasos de la instalación.

Por otro lado, el encargado de la instalación de las canchas de entrenamiento (obligatorios para cada estadio sede), José Paniagua, afirmó que en 15 días podrán empezar a sembrar la semilla del zacate tipo bermuda, la cual necesita 120 días para que cubra la superficie.

A finales de abril, una delegación, también encabezada por Haenni, estuvo en suelo costarricense en otra visoría; no obstante, no fueron a la Ciudad Blanca pues no había qué enseñarles: para ese entonces los permisos y licitaciones apenas se gestionaban.

Sin embargo, desde ese momento todas las partes implicadas en la organización se obligaron a trabajar a doble galope.

PUBLICIDAD
Este operario no identificado limpiaba ayer la gradería este del Baltodano Briceño, la que se encuentra casi concluida.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Este operario no identificado limpiaba ayer la gradería este del Baltodano Briceño, la que se encuentra casi concluida. | CARLOS BORBÓN

“Hemos esperado esta visita sin miedo, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar. Nos han hecho sugerencias menores como en el estadio ampliar los pasillos para que salgan las jugadoras o que pasemos la zona de prensa a la gradería oeste. Pero en general ellos han visto que hemos tenido avances. Han corroborado que se hace mucho esfuerzo”, dijo Campos.

“Nos fue bien. FIFA vio el amor que le hemos puesto a esto”, dijo el alcalde Luis Gerardo Castañeda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liberia aprobó el análisis de FIFA para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota