Deportes

Fútbol internacional

Juventus golea al Nápoles y se acerca a la Roma

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 04:28 pm

Fernando Llorente, Pirlo y Pogba anotaron para la 'Juve'

Deportes

Juventus golea al Nápoles y se acerca a la Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugadores de la Juventus festejan uno de los tres goles que le anotó este domingo al Nápoles.
ampliar
Jugadores de la Juventus festejan uno de los tres goles que le anotó este domingo al Nápoles. (AP)

Italia

Juventus goleó en casa al Nápoles (3-0) y se ha situado a un sólo punto de distancia de un líder Roma, que horas antes no había pasado del empate en su terreno de juego ante el modesto Sassuolo (1-1), mientras el Fiorentina se impuso al Sampdoria (2-1) en la duodécima jornada.

Juventus y Nápoles, que llegaban igualados a puntos, se jugaban mucho. Y es que al honor que siempre conlleva el duelo entre los principales representantes del Norte y del Sur -algo muy sentido en Italia- estaba en juego acechar a un Roma que hasta hace dos jornadas marchaba a ritmo de triunfo por partido y parecía intratable.

Ya desde el primer minuto se vio a un Juventus con mayor presencia y que, además, tuvo la fortuna de golpear con el 1-0 a cargo del español Fernando Llorente (2'), al recoger un balón, en discutida posición, del argentino Carlos Tévez.

Se dio paso a unos minutos de cierto desconcierto en las filas de un Nápoles que tardó en reencontrarse. Juventus dominaba y controlaba el juego; y pudo haber ampliado su ventaja antes del descanso de no ser por el meta español Pepe Reina, que realizó dos notables intervenciones a remates de Bonucci (8') y de Llorente (38').

El conjunto napolitano de Rafa Benítez se mostró peligroso con el argentino Higuaín, pero sus acciones eran más previsibles. En la segunda mitad, con mayor equilibrio pero siempre bajo control juventino, un magistral saque de falta de Andrea Pirlo trajo el 2-0 (74') y una mayor tranquilidad para su equipo.

El Nápoles ya se veía con su segunda derrota liguera y más aún con el 3-0 a cargo del francés Pogba, de gran volea desde fuera del área (80').

El Juventus se llevaba los tres puntos, el honor "Norte-Sur" y presentarse como la principal alternativa al Roma.

Dos goles de Giuseppe Rossi (11' y 17') , el primero de pena máxima, dio el triunfo al Fiorentina sobre el Sampdoria (2-1) , que descontó con un tanto de Gabbiadini (m.74) y estuvo luego muy cerca de la igualada.

El Fiorentina, de los españoles Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso es quinto, a ocho puntos del Roma, mientras que el Sampdoria está en zona descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus golea al Nápoles y se acerca a la Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota