Deportes

Fútbol internacional

Juventus buscará este fin de semana sumar un nuevo paso hacia el título en Italia

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 08:42 am

La "Juve" busca reivindicarse en la Serie A tras el empate de este jueves ante la Fiorentina en la Europa League

Deportes

Juventus buscará este fin de semana sumar un nuevo paso hacia el título en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kwadwo Asamoah celebra  el gol del triunfo por 1-0  de la Juventus sobre la Fiorentina. El ghanés lleva apenas dos goles esta temporada pese a ser el volante con más participación del club en la liga italiana.   | AFP.
ampliar
Kwadwo Asamoah celebra el gol del triunfo por 1-0 de la Juventus sobre la Fiorentina. El ghanés lleva apenas dos goles esta temporada pese a ser el volante con más participación del club en la liga italiana. | AFP.

Italia

La Juventus de Turín, líder destacado de la Serie A italiana, busca dar un nuevo paso hacia un título que parece tener en la mano, en su visita de este domingo al Génova en la ornada 28, donde espera recuperarse de su tropiezo europeo del jueves.

En la ida de octavos de final de la Europa League, la 'Juve' sólo pudo empatar 1-1 en casa con la Fiorentina, un resultado que complica su continuidad en el torneo y que le obliga a un buen resultado la próxima semana en la vuelta en Florencia.

El empate rebajó el estado de euforia que parecía envolver al equipo, que en la Serie A va con rumbo fijo hacia el título, ya que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, que recibirá el lunes al Udinese.

El gran peligro para la Juventus en esta jornada será estar pensando en la Europa League, ya que el partido decisivo contra la Fiorentina será el jueves 20. El equipo de Antonio Conte espera poder avanzar en ese torneo europeo, cuya final tendrá lugar el 14 de mayo precisamente en su estadio.

Si la lucha por el título italiano parece no tener mucha incertidumbre, sí se presenta más apasionante la pelea por el segundo lugar.

La Roma ocupa ese puesto ahora, con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, que visita el lunes al Torino.

El equipo de Rafael Benítez tratará de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el subcampeonato, aunque llegará también herido por la Europa League, ya que perdió el jueves 1-0 en Oporto.

La jornada italiana se dividirá entre sábado y lunes. El primer día sólo está programado un encuentro, entre el Hellas Verona y el Inter de Milán.

El técnico interista, Walter Mazzarri, parece haber encontrado la fórmula adecuada en ataque con dos argentinos, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, y el equipo lleva cinco partidos sin perder, remontando el vuelo tras dos meses desastrosos.

El Verona, por su parte, seguirá confianza en el apoyo de su público y en su viejo guerrero Luca Toni, que ha conseguido 13 tantos esta campaña.

El Milan, por su parte, jugará el domingo en casa contra el Parma, después de su eliminación el martes por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La jornada

Sábado

Hellas Verona - Internazionale 1: 45 p. m.

Domingo

Atalanta - Sampdoria 5: 30 a. m.

Livorno - Bologna 8 a. m.

Sassu - Catania 8 a. m.

Cagliari - Lazio 8 a. m.

Milan - Parma 8 a. m.

Fiorentina – Chievo 1:45 p. m.

Genoa - Juventus 1: 45 p. m.

Lunes

Torino - Napoli 12 m.            

Roma - Udinese 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus buscará este fin de semana sumar un nuevo paso hacia el título en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota