Deportes

Venció al Nápoles y lo despojó del liderato

La Juve tardó 25 partidos para asumir el liderato

Actualizado el 14 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Deportes

La Juve tardó 25 partidos para asumir el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Simone Zaza (7) lanzó un misil que batió al portero Pepe Reina. Con ese gol la Juventus venció al Napoli y le quitó el liderato. | AP

Acostumbrada en los últimos años a observar a sus rivales por el espejo retrovisor, la Juventus alcanzó, hasta ayer, el liderato de la presente campaña.

El equipo bianconero tardó 25 partidos para escalar la cima de la Serie A, tras un ajustado triunfo 1-0 ante el Nápoles.

El comienzo irregular de la Juve le pasó factura a lo largo de la temporada, ya que transcurrió desde la fecha uno hasta la 13 al margen del top 5.

Los de Turín iniciaron la remontada desde la fecha 14 cuando llegaron al quinto lugar, para la jornada 19 ya eran sublíderes y desde ahí persiguieron al cuadro napolitano hasta arrebatarle el primer lugar.

Un misil disparado por Zaza, en el minuto 88, le dio la victoria y la punta al equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

“Espero que esto sea decisivo para el título . Ahora depende de nosotros... Si seguimos así, nadie será capaz de quitarnos el título ” dijo Zaza a la agencia AP.

Por su parte, Allegri reconoció lo empinado del camino por surcar a falta de 13 jornadas para que termine la competición.

“El final de la campaña va a ser muy duro. Napoli mostró que tiene gran talento individual y un plantel muy fuerte”, reconoció el DT a dicha agencia.

Para el cuadro celeste la derrota significa un duro revés ya que venía liderando el certamen en las últimas seis jornadas.

Inclusive desde la fecha seis viene metido entre los mejores cuatro clubes del calcio .

“Es una pena recibir un gol en una acción aislada a tan pocos minutos del final”, declaró a la AFP Maurizio Sarri, timonel del equipo perdedor.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Juve tardó 25 partidos para asumir el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota