Deportes

Fútbol Internacional

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 08:02 am

"Hablamos a petición de Jürgen y entonces decidimos separarnos de mutuo acuerdo", precisó el presidente del Borussia

Deportes

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jürgen Klopp en conferencia de prensa de Champions League. (AP)

Berlín

Jürgen Klopp, carismático entrenador del Borussia Dortmund desde 2008, dejará su puesto al término de esta temporada, anunció este miércoles el club del Ruhr, actual décimo clasificado de la liga alemana.

Klopp, de 47 años, tenía contrato hasta 2018 con el Borussia. El alemán ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa de Alemania (2012), además de llevar al conjunto 'amarillo' a una final de la Liga de Campeones en 2013.

"Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario", declaró Klopp en rueda de prensa, asegurando que su salida "no tiene que ver con la situación deportiva actual".

"Hablamos a petición de Jürgen y entonces decidimos separarnos de mutuo acuerdo", precisó el presidente del Borussia, Hanz-Joachim Watzke.

No se dio ninguna información sobre quién podría reemplazar a Klopp en el banquillo.

Klopp, por su parte, aseguró no haber tenido contactos con ningún club, pero no tiene intención de hacer una pausa en su carrera.

Según Bild, el técnico podría ser sustituido por Thomas Tuchel, joven entrenador de 41 años que se tomó un año sabático después de dejar el Maguncia en mayo de 2014.

El Dortmund lleva una temporada difícil este año, después de acabar la primera vuelta en el farolillo rojo de la clasificación, el BVB es décimo con 33 puntos cuando quedan seis jornadas por disputarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota