Deportes

Asiáticas jugarán la semifinal con Venezuela

Japón venció 2-0 a México y llegó a la semifinal del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 06:58 pm

Niponas se enfrentarán a las venezolanas el lunes a las 5 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia

Deportes

Japón venció 2-0 a México y llegó a la semifinal del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La delantera de Japón, Rikako Kobayashi (7) disputa el balón con la mexicana Vanessa Flores durante el partido de este jueves en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia. (Carlos Borbon )

Japón derrotó este jueves 2-0 a México en los cuartos de final Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Costa Rica y jugará la semifinal contra Venezuela el lunes a las 5 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia, a las 5 p. m.

En el primer tiempo del partido, jugado en el reducto de la Ciudad Blanca, las niponas se mostraron más agresivas en el ataque y con mayor orden en la defensa.

Gracias a ello fue que cayeron las dos dianas del Sol Naciente. Yui Hasegawa abrió el marcador al minuto 11 tras aprovechar un entrevero que se formó en el área azteca luego de un centro desde la derecha de Shiho Matsubara.

Hina Sugita amplió al 44’ al rematar un rechazado de la portera mexicana, Emily Alvarado, ante un penal cobrado por Hasegawa. La pena máxima fue muy rigurosa, producto de una falta de Rebeca Bernal contra Hasegawa.

Para la complementaria, las asiáticas no tuvieron problemas para controlar la ansiedad de las norteamericanas, que quemaron sus naves en procura del descuento, algo que nunca llegó.

Las muchachas de Leonardo Cuellar, aquel melenudo que guió a México en el Mundial de Argentina 1978, no tuvieron arrestos físicos ni ideas claras para legar al marco de la cancerbera Mamiko Matsumoto.

Ficha del juego

Japón: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Hikaru Kitagawa, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Hina Sugita, Yui Hasegawa (Meika Nishida, 85’), Fuka Nagano, Yu Endo (Mizuki Saihara, 60’), Rikako Kobayashi (Maki Hiratsuka, 75’) y Rana Okuma. D. T.: Asako Takemoto Takakura (Japón)

México: Emily Alvarado, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Kimberly Rodríguez, Gabriela Martínez, Eva González, Janae González (Montserrat Hernández, 84’), Cinthia Huerta (Rubi Villegas, 46’), Belén Cruz, Jacqueline Crowther y Viridiana Salazar (Natalia Villarreal, 72’). D. T.: Leonardo Cuellar (México).

Goles: 1-0 (11’): Yui Hasegawa. 2-0 (44’): Hina Sugita.

Árbitras: Carina Vitulano (Italia), central; Panagiota Koutsoumpou y Ourania Foskolou (Grecia), asistentes; Marianela Araya (Costa Rica), secretaria.

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia, 5 p. m.

Motivo: Partido de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17. Japón jugará la semifinal contra Venezuela el lunes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón venció 2-0 a México y llegó a la semifinal del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota