Deportes

Inglaterra podría emular al Chelsea en la Euro

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Inglaterra podría emular al Chelsea en la Euro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cracovia. (AP). Cuando falta menos de una semana para que empiece la Eurocopa, el técnico Roy Hodgson tiene ante sí a una selección inglesa débil en capacidades técnicas y con frecuencia incómoda en la posesión del balón.

La mejor oportunidad de Inglaterra para ganar la Euro podría ser emular la estrategia del Chelsea de generar frustración en sus rivales, la cual le resultó útil para ganar la Liga de Campeones.

El primer duelo de los ingleses será el lunes ante Francia.

Imagino que el equipo buscará conjuntarse de forma que tenga una presencia sólida, difícil de vencer en el primer partido, porque no creo que como país estemos en posición de jugar mejor que muchos equipos, dijo Gareth Southgate, ex defensor de Inglaterra y en la actualidad director de desarrollo de jugadores de elite en la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Pocas veces superamos a otros países en la posesión del balón, así que tenemos que pensar lógicamente cómo organizamos la alineación y la mejor forma de obtener resultados, señaló Southgate. Eso no es algo negativo.

Inglaterra, que ya se vio obligada a prescindir de cuatro de sus 23 futbolistas debido a lesiones, superó a España 1-0 en Wembley en noviembre a pesar de la superioridad de los campeones mundiales. Sus dos partidos amistosos de preparación para la Euro contra Noruega y Bélgica también los ganó 1-0.

Cómo le ganamos a España? Cómo superó el Chelsea al Barcelona (en las semifinales de la Liga de Campeones)? En ciertos partidos uno tiene que aceptar que los rivales pueden tener más la pelota, de forma que eso tiende a dictar qué hacer con la selección, afirmó Southgate.

Pero Hodgson, que asumió el timón del equipo el mes pasado, dijo que no presentará una estrategia defensiva en la Euro.

Si uno no se defiende bien cuando los rivales tienen la pelota y concede goles... eso hace que uno pierda partidos, declaró Hodgson a la BBC. Y si uno no hace nada con el balón o ataca y no puede anotar, entonces tampoco gana.

Roy Keane, ex capitán de Irlanda y mediocampista del Manchester United durante años, consideró que Inglaterra pasará apuros en la Euro porque las prioridades de los clubes ingleses generan fracturas en la selección.

PUBLICIDAD

Hay muchas rivalidades, en especial entre los clubes en los que militan, dijo Keane.

Para muchos de los mejores jugadores, la prioridad ahora no es el fútbol internacional, sino la Liga de Campeones, agregó Keane. En cambio, hace años, cuando los jugadores empezaban _sin importar el deporte en que se desempeñaran_ lo máximo era representar a tu país. Ya no es así.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inglaterra podría emular al Chelsea en la Euro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota