Deportes

Amistosos internacionales

Hoy se revivirá la final de Brasil 2014 Alemania-Argentina en juego amistoso

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Hoy se revivirá la final de Brasil 2014 Alemania-Argentina en juego amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AP Alemania y Argentina volverán a enfrentarse 52 días después de disputar la final del Mundial de Brasil, aunque ahora solo estará en juego el orgullo.

Fue una coincidencia que el campeón mundial tuviera que enfrentar nuevamente al subcampeón, pero el encuentro amistoso internacional de esta tarde (12:45 p. m. hora tica) en Dusseldorf fue organizado en marzo, meses antes de que el Mannschaft ganara su cuarto título al derrotar a la Albiceleste , por 1-0, el 13 de julio.

Argentina seguramente buscará vengarse, especialmente después que los futbolistas alemanes se burlaron de sus derrotados a su retorno de Brasil, cuando protagonizaron un baile gaucho en Berlín.

Ambos equipos empiezan nuevas etapas futbolísticas.

Alemania sufrió varias bajas por retiros: el máximo goleador de los mundiales Miroslav Klose, el experimentado defensor Per Mertesacker y el capitán Philipp Lahm colgaron los botines después del éxito en el Mundial, este último pese a tener apenas 30 años y de estar en su plenitud deportiva.

Y, aparte de los retirados, los teutones no contarán con el volante lesionado Mesut Özil.

Los suramericanos tienen un nuevo técnico, Gerardo Martino, designado para continuar la labor de su predecesor Alejandro Sabella, quien renunció después del Mundial tras completar un período de casi tres años a cargo.

Por su parte, el máximo astro argentino, proclamado el mejor jugador del Mundial, Lionel Messi, no podrá jugar debido a una lesión en la pierna derecha. Tampoco estarán Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez ni Rodrigo Palacio.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino (de pie) da instrucciones a sus jugadores ayer durante un entrenamiento en Düsseldorf, Alemania.  | EFE
ampliar
El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino (de pie) da instrucciones a sus jugadores ayer durante un entrenamiento en Düsseldorf, Alemania. | EFE

Duelo europeo. A su vez, también habrá varios amistosos entre hoy y mañana que seguramente servirán como preparación para la clasificación a la Eurocopa de 2016 que comienza este fin de semana .

Por ejemplo, está el Inglaterra-Noruega, en el que los primeros presentarán un nuevo capitán y una escuadra sin estelares.

Para mañana, el plato fuerte que quedó es el Francia-España, que se disputará en en el Stade de France, en la capital gala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoy se revivirá la final de Brasil 2014 Alemania-Argentina en juego amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota