Deportes

REPORTE DE PRENSA

Hondureños se lamentan y panameños celebran en la Copa de Oro

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:22 pm

"Bajada a la realidad", dicen los catrachos

Deportes

Hondureños se lamentan y panameños celebran en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

TEGUCIGALPA Y PANAMÁ

Mientras la prensa hondureña se lamentaba de la eliminación de su selección de futbol en la Copa de Oro, al caer ante el anfitrión Estados Unidos, los panameños celebraban a todo dar haber eliminado al Tri mexicano y, con ello, pasar a la final contra los estadounidenses precisamente.

Los hondureños cayeron sin miscericordia ante una potente selección estadounidense.
ampliar
Los hondureños cayeron sin miscericordia ante una potente selección estadounidense. (AFP)

La prensa de Honduras comentó este jueves que su selección fue "bajada a la realidad" en la Copa Oro-2013 de la Concacaf, al perder el miércoles en semifinales 3-1 ante Estados Unidos en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas."Los gringos nos bajaron a la realidad", tituló El Heraldo y comentó que la "Selección Nacional encontró el rival que le hiciera pagar todos los errores defensivos exhibidos" en el torneo regional.La Prensa tituló: "EUA acaba con el sueño catracho en Copa Oro" y añadió que "continúa la maldición ante los gringos" porque "Honduras no pudo dar el paso definitivo contra Estados Unidos"."Landon Donovan fue un dolor de cabeza para los hondureños al anotar dos goles y dar la asistencia del primer tanto que fue anotado por Eddie Johnson. Nery Medina descontó por la Selección Nacional", subrayó."Otra vez fracasamos y no podemos llegar a la final de la Copa Oro", tituló diario Tiempo.Por su parte, Diario Diez destacó: "EE UU elimina caminando a Honduras" que "se quedó otra vez 'embarrada y estrellada' en las semifinales"."Despachados", tituló La Tribuna y destacó que "el sueño y la ilusión por estar en una final de la Copa Oro fueron desvanecidas por la selección de Estados Unidos".

Garra y coraje en Panamá

Una selección panameña con "garra" y "coraje" noqueó 2-1 a su similar de México, destaca por su parte la prensa de Panamá tras la clasificación del combinado canalero para la final de la Copa de Oro.Panamá ganó ayer miércoles a México en las semifinales de la Copa de Oro, en partido disputado también en el Cowboys Stadium de Dallas.

Los panameños se lanzaron a la cancha al concluir el partido en el que eliminaron a México. Ahora irán a la final contra el anfitrión, Estados Unidos.
ampliar
Los panameños se lanzaron a la cancha al concluir el partido en el que eliminaron a México. Ahora irán a la final contra el anfitrión, Estados Unidos. (AFP)

"Panamá noquea al campeón", titula el diario La Prensa, según el cual la selección panameña "ganó como los grandes: con fútbol, garra, coraje, sacrificio y goles de Blas Pérez y Román Torres". "Cada uno de los jugadores del plantel panameño se entregó en alma y espíritu en un partido con un final dramático", añade. "Acabamos con el gigante", destaca La Estrella de Panamá."Aunque muchos no lo crean, Panamá le pegó por segunda ocasión a México" en un partido "dramático, lleno de tensiones y emociones", asegura ese rotativo para el que el primer tiempo fue "equilibrado" pero en el segundo los dirigidos por Julio Dely Valdés retomaron "el control" aunque con menos profundidad. Para el Panamá América la victoria "sabe a gloria" y le permite "extender su sueño de hadas" de ganar el título de la Concacaf tras convertirse otra vez en la "pesadilla" de los mexicanos."Canten y no lloren", lleva a su portada el periódico El Siglo, para el que el triunfo fue "cardíaco" en una "noche mágica". "Estos 'Dely boys' se creyeron el papel de verdugo de México y la frase el que pega primero, pega dos veces", dice El Siglo.Por su parte, el sensacionalista Crítica titula en portada: "Chingados güey".Esta es la segunda vez que Panamá jugará una final de Copa de Oro. La anterior también fue contra Estados Unidos, equipo ante el que perdió en 2005 en la tanda de penales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hondureños se lamentan y panameños celebran en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota