Deportes

Fútbol Internacional

Holanda cayó ante República Checa en el camino a la EURO 2016

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 03:45 pm

Holanda estrenaba como entrenador a Guus Hiddink en el camino a la Euro 2016.

Deportes

Holanda cayó ante República Checa en el camino a la EURO 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

República Checa sorprendió a Holanda en el último suspiro y se llevó la victoria en el primer encuentro de clasificación del Grupo A para la Euro 2016, jugado en Praga.

Praga

Fue un partido donde los locales se adelantaron pronto por medio de Dockal y parecía que luego daban por bueno el empate hasta que apareció la magia de Pilar, ya en el descuento, para dar los tres puntos a los checos.

Nigel de Jong (d) de Holanda ante David Lafata (c) y Ladislav Krejci (i) de República Checa durante un partido clasificatorio a la Eurocopa 2016.
ampliar
Nigel de Jong (d) de Holanda ante David Lafata (c) y Ladislav Krejci (i) de República Checa durante un partido clasificatorio a la Eurocopa 2016. (EFE)

Los locales se adelantaron al minuto 22 tras un buen control de Lafata, que atrajo a dos defensas y dejó solo a Dockal, que mandó el balón de un zurdazo ante el que Cillessen nada pudo hacer.

Lafata, uno de los máximos anotadores de la liga checa, salía de una infección viral, pero su presencia en el ataque fue un revulsivo que dio alguna claridad a los suyos en el ataque, casi siempre al contragolpe.

El balón estaba más en manos de los holandeses, pero sin inquietar apenas la meta de Cech, ya que el equipo local montó una sólida defensa que sólo vaciló al filo del descanso.

Los pupilos de Guus Hiddink no encontraban la manera de perforar esa barrera, y Van Persie dispuso de una única ocasión en el primer acto.

También pudo marcar en un cabezazo en el minuto 80, que permitió a Cech lucirse con una palomita.

Los checos metieron entonces el acelerador, pero sus contragolpes eran una y otra vez desbaratados por la defensa naranja .
  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda cayó ante República Checa en el camino a la EURO 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota