Deportes

Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Guatemala golea a San Vicente, pero Carlos 'Pescadito' Ruiz no se acerca a récord mundial

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 04:20 pm

Los chapines respiraron en la eliminatoria, tras caer en casa en su primer partido. Entre tanto, el Pescadito Ruiz se mantiene a cinco goles del iraní Ali Daei, quien es el máximo artillero del mundo en premundiales mayores

Deportes

Guatemala golea a San Vicente, pero Carlos 'Pescadito' Ruiz no se acerca a récord mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de Guatemala derrotó 4-0 a San Vicente, este martes, por la cuadrangular C de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero su mejor artillero, Carlos Pescadito Ruiz, no se acercó al récord histórico como máximo goleador en las partidos clasificatorios mundialistas.

Carlos Ruiz (20) suma 30 goles en cinco eliminatorias mundialistas con Guatemala, pero nunca ha podido asistir a un Mundial.
ampliar
Carlos Ruiz (20) suma 30 goles en cinco eliminatorias mundialistas con Guatemala, pero nunca ha podido asistir a un Mundial. (Archivo)

Los guatemaltecos fueron amos y señores del partido, dominando de principio a fin el compromiso ante un limitado conjunto caribeño y retornaron a la senda del triunfo tras caer como locales en su primer juego eliminatorio de la cuarta fase de la Concacaf.

En la primera parte, el defensor Stefano Cincotta abrió la cuenta a los 23 minutos de acción y antes de terminar la primera parte, Minor López anotó el segundo tanto, al 32'.

En la etapa complementaria, rápidamente los chapines lograron marcar el 3-0 gracias a Dennis López, quien se anticipó a la mala salida del guardameta vicentino Wislow McDonald.

Finalmente, al 81', Gerson Tinoco, quien había ingresado por el Pescadito Ruiz, cerró la cuenta para los guatemaltecos.

Ruiz se fue en blanco en el compromiso y se mantiene como el máximo artillero de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con 30 conquistas, a cinco del iraní Ali Daei, quien ostenta el récord mundial.

En su primer compromiso de la cuadrangular rumbo a Rusia 2018, Guatemala cayó 1-2 ante Trinidad y Tobago, por lo que sumó sus tres primeras puntos, mientras San Vicente cosechó su segunda derrota al caer en su primer duelo 6-1 ante los Estados Unidos.

El próximo 25 de marzo del 2016, los guatemaltecos reanudarán las eliminatorias cuando se midan como locales con los Estados Unidos, y cuatro días después, devolverán la visita al conjunto de las barras y las estrellas.

San Vicente, por su parte, irá de visita ante Trinidad y Tobago en la misma fecha y cuatro días más tarde, recibirá a los trinitarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala golea a San Vicente, pero Carlos 'Pescadito' Ruiz no se acerca a récord mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota