Deportes

Todavía se busca el sustituto de Pinto

Fedefutbol ya baraja una lista de 20 posibles técnicos para la Selección Nacional

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Adrián Gutiérrez dijo que el listado no es definitivo, pero sí tiene nombres interesantes

Idioma, experiencia y ‘calidad humana’ son parte de las exigencias para el puesto

Deportes

Fedefutbol ya baraja una lista de 20 posibles técnicos para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) analiza en este momento una lista de 20 posibles candidatos al puesto de seleccionador nacional, un listado que no es definitivo pero que representa los primeros intentos de la federación por llenar esa vacante.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, reconoció que desde este miércoles empezaría a analizar un archivo que contiene 20 currículos, un puñado de opciones del que podrían salir los “tres o cinco” finalistas que quieren para ocupar el cargo.

“Hoy llegué y me encontré un archivo grande de currículos de entrenadores, pero no he tenido tiempo de revisarlos. Es un tema que hay que analizarse bien. Tenemos claro lo que queremos y adónde queremos llegar, así que tocará buscar un técnico que se acomode a todo eso”, aseguró el dirigente.

Los mediocampistas Pablo Herrera (frente) y Johan Venegas disputan el balón en el último colectivo del microciclo de la Tricolor, realizado en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.     |  CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Los mediocampistas Pablo Herrera (frente) y Johan Venegas disputan el balón en el último colectivo del microciclo de la Tricolor, realizado en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. | CARLOS GONZÁLEZ

Perfil. Sin hablar de nombres, Gutiérrez al menos sí dio una luz sobre el hombre que la Fedefutbol quiere sentar en esa silla.

A grandes rasgos, la federación busca un técnico que conozca el área, sea trabajador, tenga como lengua materna el español y, claramente a raíz de la última experiencia en el puesto, tenga un buen trato en la “parte humana”.

“Se busca un técnico que lógicamente conozca el área y de preferencia de habla hispana, porque eso es un factor que distancia y que se presta para malas interpretaciones. Pero más que eso que sea trabajador, que no sea de ese tipo que traen un montón de asistentes y se paran afuera de la cancha a ver mientras otros hacen su trabajo, queremos un técnico que se sude la chaqueta”, explicó Gutiérrez

“Lo otro es esa parte humana, que para mí es vital, tanto como el ser trabajador y su conocimiento. Todas esas cosas suman y yo creo que ya aquí quedó un pilar bien sentado de qué queremos y qué es lo que esperamos”, añadió.

Por su parte, el secretario general de la Federación, Rafael Vargas, indicó que esperan tomar una decisión en ese periodo de 90 días que Eduardo Li solicitó hace 28.

Además, Fello reafirmó los amistosos ante Corea del Sur y Omán en octubre y aseguró que si el fogueo de Chile para noviembre se concreta, el otro amistoso podría ser ante Paraguay. Caso contrario tratarían de apuntar a Europa para así ahorrarle a los legionarios un traslado demasiado lejos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefutbol ya baraja una lista de 20 posibles técnicos para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota