Deportes

La Fedefútbol insistirá en encontrar un fogueo para el 14 de agosto

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La Fedefútbol insistirá en encontrar un fogueo para el 14 de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras la dolorosa eliminación en la ronda de los cuartos de final de la Copa de Oro, la Federación Costarricense de Fútbol intentará a como dé lugar conseguirle un partido amistoso a la Selección Nacional para el 14 de agosto.

La urgencia se da porque esa es la última fecha disponible para afinar cualquier detalle antes del importantísimo duelo eliminatorio del próximo viernes 6 de setiembre ante Estados Unidos en el Estadio Nacional (8 p. m.).

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confirmó que se enfocan en pactar un choque contra algún oponente del área de Concacaf, pues en este momento representaciones europeas o sudamericanas no están anuentes a pagar los gastos que implica recibir la visita de la Tricolor.

Junior Díaz recibió la fuerte marca de Rony Martinez de Honduras, durante el partido del domingo por los cuartos de final de la Copa de Oro 2013.   | AFP
ampliar
Junior Díaz recibió la fuerte marca de Rony Martinez de Honduras, durante el partido del domingo por los cuartos de final de la Copa de Oro 2013. | AFP

Tal juego se pretende que sea a domicilio, a petición del entrenador Jorge Luis Pinto.

“Él y su cuerpo técnico no consideran conveniente que el fogueo se haga en Costa Rica estando tan cerca del partido contra Estados Unidos.

“Por eso queremos aprovechar y de una vez tratar de buscar algo en algún lugar con un clima parecido a Jamaica, ya que el 10 de setiembre jugaremos ahí”, aseguró el jerarca federativo.

Sin embargo, Li comentó que la operación se está dificultando.

“No hay muchas selecciones disponibles en este momento; pero estamos haciendo todo lo posible. Sabemos que es algo necesario para el equipo”, adujo Li.

Hace unas semanas, diversos medios de comunicación costarricenses señalaron que existió la posibilidad de recibir a Venezuela.

No obstante, el fogueo se rechazó por la condición citada previamente.

En otro tema, Li expresó que todavía no hicieron las cuentas acerca de la rentabilidad de la participación tica en la presente edición de la Copa de Oro; sin embargo, agregó que esperan “salir tablas”.

Por haber llegado hasta la fase de cuartos de final, Costa Rica se dejó un bolsa de $225.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Fedefútbol insistirá en encontrar un fogueo para el 14 de agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota