Deportes

Será el director de selecciones y técnico

Fedefútbol contrató a Jesús Ramírez como supervisor y entrenador de selecciones menores

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El mexicano iniciará su gestión el próximo 1.° de setiembre y firmará por dos años

Fue campeón del mundo Sub-17 con México en el 2005 como entrenador

Deportes

Fedefútbol contrató a Jesús Ramírez como supervisor y entrenador de selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li,  y el azteca Jesús   Chucho   Ramírez atendieron a la prensa ayer en el Proyecto Gol, luego de llegar a un acuerdo laboral por dos años, con posibilidad de extenerse a cuatro.    |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, y el azteca Jesús Chucho Ramírez atendieron a la prensa ayer en el Proyecto Gol, luego de llegar a un acuerdo laboral por dos años, con posibilidad de extenerse a cuatro. | CARLOS BORBÓN

San Rafael de Alajuela. El mexicano Jesús Chucho Ramírez llegó a un acuerdo ayer con la Federación Costarricense Fútbol para convertirse en el nuevo director de selecciones menores, cargo que incluso lo pondrá en el banquillo de los procesos Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

El arreglo se confirmó tras una reunión entre Ramírez y varios personeros de la Fedefútbol, entre ellos el jerarca Eduardo Li, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, y el director de selecciones, Ricardo Chacón.

Originalmente, la oferta se basaba solo en ser el supervisor de selecciones; no obstante, en la negociación se arrojó a la mesa la posibilidad de que Ramírez también fuese el entrenador de los equipos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Campeón del Mundo. Después de un extraordinario proceso, Jesús Ramírez llevó a México a su primer título mundial de FIFA, en la categoría Sub-17 en el 2005. Contaba con jugadores como Giovanni Dos Santos. Cuatro años después, Ramírez vivió su primera experiencia en el banquillo de un club profesional al dirigir al prestigioso América durante el 2009 y 2010. No le fue muy bien.

“Conociendo nuestro medio y tomando en cuenta que a veces los costarricenses se quieren salir del canasto, yo le hice la observación. Por dicha, le gustó. Así nos aseguramos que todas las selecciones tengan un mismo tipo de juego y no que cada entrenador quiera ponerle su sello”, explicó Gutiérrez.

También hará que Ramírez, quien ayer incluso se tomó unas horas para empezar a ver casas en suelo tico, vaya a estar expuesto a jornadas laborales de unas diez horas, algo extraño en el pasado.

Ambas partes comenzaron a negociar en junio; sin embargo, llegar a una conclusión llevó su rato pues Ramírez exigió varias condiciones, entre ellas un asistente y un plan de trabajo que incluyó giras y cierta cantidad de partidos de fogueo.

Después de un “peloteo”, la Fedefútbol aceptó la propuesta.

Guillermo Arellano, quien también estuvo durante las citas, será el preparador físico (es especialista en el trabajo con adolescentes).

Los detalles del plan de trabajo serán revelados más adelante.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Más voces. Tras la positiva junta, Li no ocultó su satisfacción tras lo que consideran un gran paso.

“Estamos muy contentos de poder afirmar que don Jesús vendrá a colaborar con nuestra federación y con todas sus selecciones menores”, manifestó el presidente, en una corta conferencia de prensa realizada en el Proyecto Gol.

Al lado estaba Ramírez, quien aunque todavía no firmó el contrato, evacuó cualquier duda ante la posibilidad de echar marcha atrás.

PUBLICIDAD

“Debo volver a atender unos asuntos personales a México, pero espero la otra semana contactar a la Federación y ponernos de acuerdo en el día que vendré a firmar”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol contrató a Jesús Ramírez como supervisor y entrenador de selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota