La FIFA elimina por primera vez el tiempo extra en Mundial Sub-17 de México

Últimas noticias

México (AFP). La FIFA decidió eliminar el tiempo extra para la Copa del Mundo Sub-17 de futbol , que arranca el sábado en México, una medida que se toma por primera vez en un torneo de selecciones organizado por ese organismo, informó este jueves el secretario general Jerome Valcke.

"No habrá prórroga en el campeonato sub-17, de manera que si hay empate se pasará a la tanda de penales", explicó el funcionario en la rueda de prensa de presentación del Mundial.

La medida fue tomada para "salvaguardar la salud de los jugadores y de los árbitros", argumentó.

Por otra parte, la FIFA y las selecciones participantes interpelaron a los organizadores sobre la alimentación en el torneo, después de que cinco jugadores mexicanos de la selección absoluta que disputa la Copa Oro de la Concacaf dieron positivo supuestamente por consumo de carne contaminada.

"Hubo algunos comentarios de las delegaciones y de la representación de la FIFA. Hubo reuniones con ellos y se les hizo llegar un comunicado sobre cómo se lleva a cabo la certificación de los productos (alimenticios) para evitar problemas en los hoteles", explicó Yon de Luisa, director del Comité Organizador.

La Federación Mexicana (FMF) apartó el 9 de junio a cinco jugadores de su combinado que disputa la Copa Oro en Estados Unidos al dar positivo en una prueba antidopaje por clembuterol, una sustancia que incrementa la masa muscular.

La FMF defiende que no se trata de un caso de dopaje colectivo sino que sus futbolistas consumieron una carne contaminada con clembuterol durante su concentración previa en Ciudad de México. El organismo informó el miércoles que una segunda prueba antidopaje salió negativa.

Sobre este caso, Valcke afirmó que "hay una investigación en curso y hay que esperar hasta el final para ver si estos jugadores son culpables o no".

El secretario también alabó las labores de organización del torneo sub-17 y relativizó un posible impacto por el grave clima de inseguridad que viven algunas sedes mundialistas como Monterrey (noreste) o Morelia (oeste).

"Es un problema que está bajo control (...) Tenemos el nivel máximo de seguridad en el perímetro de los estadios y dentro. No venimos a resolver la violencia de las calles", afirmó el funcionario.

Un total de 23 de las 24 selecciones que competirán -Argentina debe llegar la noche de este jueves- se encuentran ya en México para afrontar el torneo, cuya final se celebrará el 10 de julio en el Estadio Azteca de la capital.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La FIFA elimina por primera vez el tiempo extra en Mundial Sub-17 de México