Deportes

FIFA le dejará a la Fedefútbol las ganancias de los tiquetes del Mundial Sub-17

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

FIFA le dejará a la Fedefútbol las ganancias de los tiquetes del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FIFA decidió dejarle todas las ganancias por la venta de entradas del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 al Comité Organizador Local, el cual le responde directamente a la Federación Costarricense de Fútbol.

Lo hizo con la intención de que el ente tico recupere algo de la millonaria inversión que hizo para este certamen y para que en un caso muy favorable, quede un excedente que se pueda utilizar en mejorar el fútbol femenino .

El presupuesto para el Mundial rondó los $13 millones, provenientes de tres vías: de FIFA, del Gobierno y de la Fedefútbol.

El gerente del COL, Federico Rojas, explicó hace unos días que FIFA, específicamente, en lo que se refiere a torneos menores, no está interesada en ganar dinero, sino en dejar un legado en la sede. Es decir, una semilla. Por supuesto, es otra historia con el Mundial Mayor, el cual mueve billones de dólares.

Merchandising. Inclusive, el máximo organismo del fútbol del orbe también “regaló” lo que ingrese por venta de productos oficiales, como gorras, pines, llaveros, camisetas, caramañolas, peluches, etc.

No obstante, Rojas aclaró que de todas maneras, en este rubro, el ingreso es minúsculo.

“Lo que se gana es casi nada. Si acaso uno o dos dólares por artículo. Ahí sí tengo que decir que lo que queremos es que la gente se lleve un lindo souvenir de lo que fue este Mundial”, dijo el gerente.

Asimismo, calculó que para evitar los números rojos se deben llenar el 70% de la capacidad de los estadios durante el torneo. Hasta ayer la cifra rondaba el 28%.

Sumando los espacios disponibles en los cuatro estadios sede a lo largo de las 16 jornadas que habrá en el Mundial hay cupo para aproximadamente 200.000 personas.

“Sería importante quedar ‘tablas’. Pero mejor aún que el porcentaje sea más alto. Ojalá al final podamos tener un superávit, porque se podría reinvertir en esta disciplina. Porque haya un Mundial no quiere decir que no haya espacio para crecer más”, expresó Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA le dejará a la Fedefútbol las ganancias de los tiquetes del Mundial Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota