Deportes

Este martes reciben a Jamaica a las 7:30 p. m.

Nicaragüenses procuran extender la fiesta por el fútbol

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Están vendidos los 18.000 boletos para juego que define el pase a cuadrangular

Deportes

Nicaragüenses procuran extender la fiesta por el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras el pitazo final en Jamaica, la noche del viernes, la fiesta se apoderó de Nicaragua; una celebración que esperan extender.

Los pinoleros están ansiosos por el partido de vuelta ante los isleños, hoy a las 7:30 p. m. en el Estadio Nacional, en Managua.

Con la ventaja de 3-2 que los nicaragüenses lograron a domicilio, en un histórico triunfo, está más accesible que nunca el camino a las cuadrangulares eliminatorias de la Concacaf.

Édgar Tijerino, comentarista deportivo y director del programa Doble Play, señaló que nunca había visto la efervescencia que se vive actualmente en su país.

“El ambiente es único”, describió Tijerino.

Los nicaragüenses salieron a las calles el viernes tras el triunfo. Hicieron lo mismo el sábado por la noche, para recibir a los héroes de su selección.

Por eso, es inevitable que hoy lo repitan, si clasifican.

Los seleccionados nicaragüenses fueron recibidos como héroes el sábado,  tras derrotar el viernes a Jamaica 3-2 y dar la sorpresa en la eliminatoria de la Concacaf. | MANUEL EZQUIVEL/LA PRENSA
ampliar
Los seleccionados nicaragüenses fueron recibidos como héroes el sábado, tras derrotar el viernes a Jamaica 3-2 y dar la sorpresa en la eliminatoria de la Concacaf. | MANUEL EZQUIVEL/LA PRENSA

Según el comunicador, el béisbol se mantiene como el deporte rey en su país, no obstante, asegura que el fútbol va ganando adeptos, poco a poco.

“En Nicaragua no se sigue tanto el fútbol centroamericano, pero todos están pendientes de lo que haga el Real Madrid o el Barcelona, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi”, agregó.

Todos al estadio. Los 18.000 boletos que se pusieron a la venta para el crucial compromiso están agotados desde ayer.

“Ganar en Jamaica fue algo histórico, casi lo consideramos milagroso, nadie lo esperaba si tomamos en cuenta que ellos venían de jugar la Copa América y perdieron la final de la Copa Oro ante México, pero más allá del resultado, debemos continuar con el proceso, pase lo que pase. Es un paso muy importante para el fútbol nicaragüense lo que estamos viviendo”, añadió Tijerino, quien tiene más de 45 años de ejercer el periodismo deportivo en distintos medios nicaragüenses.

El periodista también le dio grandes méritos al técnico costarricense Henry Duarte, quien hizo creer a sus jugadores que pueden hacer historia con el seleccionado pinolero.

“Cuando Duarte llegó, su discurso era muy atrevido, teniendo en cuenta nuestras condiciones, pero los jugadores confiaron en él, transformó el equipo y pasó a jugar de una forma más atrevida, no se repliega o atrinchera, por el contrario, tiene un estilo más vistoso, muestra osadía y busca ir al frente como sucedió en el primer partido en Jamaica”, explicó.

Tijerino confesó que el ambiente es inmejorable y hay plena confianza en el equipo, pero igual añadió: “Esperamos que este entusiasmo se refleje en el futuro y exista más apoyo económico a los jugadores y a la Federación”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nicaragüenses procuran extender la fiesta por el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota