Deportes

Duelos entre Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern-Manchester United se ven muy parejos

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los cuatro llegan a la vuelta con sus series empatadas a un gol

Deportes

Duelos entre Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern-Manchester United se ven muy parejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Atlético de Madrid - Barcelona y Bayern Múnich - Manchester United cierran hoy (12:45 p. m., hora de Costa Rica) los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las dos series registraron el mismo resultado en la ida (1-1), lo que da cierta ventaja a los locales en la vuelta. Sin embargo, los duelos tienen poco más en común.

En el Vicente Calderón se enfrentarán el primer (Atlético) y segundo (Barcelona) clasificado del campeonato español, que empataron los cuatro enfrentamientos disputados esta temporada.

En la otra eliminatoria, se enfrentan un Bayern, ya proclamado campeón de la Bundesliga, frente a un Manchester United en una pésima campaña (7º en la Premier) y que ve en Europa su única posibilidad de salvar la campaña.

La igualdad en el partido que se jugará en Madrid es máxima: lo demuestra su posición en el campeonato y sus enfrentamientos directos, en los que quedó patente la diferencia de estilos entre ambos.

La ida, un “terrible desgaste energético”, según el argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, dejó secuelas que podrían marcar el duelo del Manzanares.

Javi Martínez, Arjen Robben, Dante y Franck Ribery  (orden usual) ayer en la práctica del Bayern Múnich, el actual campeón de la   Champions.   |   EFE
ampliar
Javi Martínez, Arjen Robben, Dante y Franck Ribery (orden usual) ayer en la práctica del Bayern Múnich, el actual campeón de la Champions. | EFE

Los atléticos Diego Costa (muslo) y Arda Turan (pubalgia) están tocados y son duda aunque el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, podría forzar su regreso.

En el lado blaugrana , Gerard Piqué arrastra una lesión de cadera y será baja como el meta titular, Víctor Valdés, con rotura de ligamento de la rodilla derecha.

Al mismo tiempo, en Baviera, el vigente campeón de Europa, el Bayern, tiene motivos para no confiarse ante Manchester United.

Los de Pep Guardiola no ganaron ninguno de sus tres últimos encuentros y la ventaja de jugar en casa no aparece ante equipos ingleses: no les ganaron en casa en las últimas temporadas.

Por su lado, David Moyes recupera algunos jugadores; en la expedición inglesa están s pendientes del estado de Wayne Rooney , que arrastra dolores en un pie. Su ausencia sería un duro golpe para los Red Devils, que no contarán con su otro delantero estrella, Robin Van Persie, lesionado de una rodilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelos entre Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern-Manchester United se ven muy parejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota