Deportes

Fútbol Internacional

Didier Drogba se despide de la selección de Costa de Marfil

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 10:42 am

El ariete sumó 66 goles con la camiseta de su país en 106 partidos disputados desde 2002.

Deportes

Didier Drogba se despide de la selección de Costa de Marfil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Didier Drogba (11) tuvo un Mundial discreto con Costa de Marfil, que finalmente no pudo avanzar a la siguiente ronda del Mundial.  |  EFE
ampliar
Didier Drogba (11) tuvo un Mundial discreto con Costa de Marfil, que finalmente no pudo avanzar a la siguiente ronda del Mundial. | EFE (Archivo )

París

El delantero marfileño Didier Drogba, de 36 años, anunció este viernes que se retira de la Selección de Costa de Marfil para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años, según explicó.

"En un momento dado hay que saber dejarlo", comenta Drogba en el avance de una entrevista que difundirá el próximo domingo la cadena francesa Canal Plus.

El ariete sumó 66 goles con la camiseta de su país en 106 partidos disputados desde 2002, ayudó a su equipo a clasificarse por primera vez para un Mundial, en 2006 en Alemania.

Con los colores de su país, disputó también el Mundial de Sudáfrica de 2010, se proclamó subcampeón de la Copa Africana de Naciones en 2010 y lideró a los marfileños en el reciente Mundial de Brasil, aunque nunca ha logrado un título con su selección nacional.

En Brasil, Drogba no contó con la confianza del entonces seleccionador, Sabri Lamouchi, quien solo le colocó en el once inicial en uno de los tres partidos que disputó Costa de Marfil, eliminada en la primera fase.

"Es una decisión difícil porque sé de lo que soy capaz, pero a partir del momento en el que siento que ya no se confía en mí como antes, pienso que es una decisión sabia. Estoy a disposición del país, pero no para jugar. Se acabó", agregó el delantero, quien volverá a jugar la próxima temporada en el Chelsea inglés.

Dos años después de su marcha, Drogba regresará al club de Stamford Bridge, que entrena el portugués Jose Mourinho y donde ya militó entre 2004 y 2012.

Entonces llegó a Londres procedente del Marsella y vistió la camiseta del club que preside el magnate ruso Roman Abramóvich durante ocho temporadas en las que anotó 157 goles en 341 partidos.

Después partió a China y Turquía, donde jugó en el Shanghái Shenhua y en el Galatasaray, respectivamente, antes de volver al club en el que vivió sus mejores años futbolísticos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Didier Drogba se despide de la selección de Costa de Marfil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota