Deportes

Comité Olímpico Nacional tuvo su gala ayer

David ‘Medallita’ Jiménez: Premio a la Excelencia del 2013

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

El boxeador fue destacado entre los 35 deportistas que el CON homenajeó ayer

Su mayor logro fue la presea de bronce en el Mundial de boxeo amateur de Kazajistán

Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez: Premio a la Excelencia del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Medallita Jiménez recibió ayer el Premio de la Excelencia del Comité Olímpico Nacional , otorgado al mejor deportista tico del 2013.

El boxeador brumoso resaltó entre los otros 34 costarricenses que fueron homenajeados con el Premio Colibrí, al mejor de sus respectivas disciplinas.

Jiménez obtuvo una histórica medalla de bronce en el Mundial de boxeo amateur que se disputó en noviembre, en Kazajistán.

Asimismo, en marzo obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos de San José y en agosto llegó hasta los cuartos de final en el Panamericano de Boxeo de Chile.

“Soy un afortunado, este premio es algo grande en mi carrera. Lo he dicho muchas veces, crecí con muchas limitaciones”, dijo.

El boxeador  David   Medallita   Jiménez recibió el Premio a la Excelencia y el Premio Colibrí  de manos de la Presidenta de República,  Laura Chinchilla, y del presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.    | CARLOS BORBÓN
ampliar
El boxeador David Medallita Jiménez recibió el Premio a la Excelencia y el Premio Colibrí de manos de la Presidenta de República, Laura Chinchilla, y del presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez. | CARLOS BORBÓN

“Pero nunca me faltó el abrazo de mis padres, ese fue siempre el mejor alimento para mi espíritu combativo. Ellos siempre me enseñaron a luchar por surgir con honestidad (...)”, añadió Medallita, según un boletín de prensa del CON.

La estatuilla la recibió de manos de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, y del presidente del CON, Henry Núñez.

El púgil, de 21 años, es el tercer tico que recibe el galardón, luego de que Leonardo Chacón lo ganara en 2011 (primera edición en que se entregaron los Premios Colibrí) y Nery Brenes lo siguiera en el 2012.

Además, el cartaginés recibió su tercer Colibrí al hilo, gesta que comparte junto a Bernal González de ajedrez, Dirley Yepes en esgrima, Chacón en triatlón, Tarik Soto en gimnasia, Mario Montoya en natación, Carlos Montoya en patinaje y Verania Willis en voleibol.

La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Aduana, en San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez: Premio a la Excelencia del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota