Deportes

Cristian Gamboa y el Rosenborg se ganador el duelo de ticos en Noruega

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cristian Gamboa y el Rosenborg se ganador el duelo de ticos en Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A ritmo de goles daneses, el Rosenborg de Christian Gamboa derrotó en casa 2-1 al Aalesund de Michael Barrantes en el estadio Lerkendal Stadion, en duelo por la Tippaligaen de Noruega.

 El costarricense Michael Barrantes disputó todo el partido ante el Rosenborg y fue el constructor del juego del Aalesund.   | ARCHIVO/AFP
ampliar
El costarricense Michael Barrantes disputó todo el partido ante el Rosenborg y fue el constructor del juego del Aalesund. | ARCHIVO/AFP

Para el Aalesund, el juego significaba acortar distancias al Rosenborg en la cacería por el primer lugar de la clasificación.

Tanto Gamboa en las filas del Rosenborg, como Barrantes en el Aalesund, disputaron los 90 minutos de juego y vendrán con bastante ritmo para los partidos eliminatorios ante Estados Unidos el 6 y Jamaica el 10 de setiembre.

Gamboa es una de las principales piezas del Rosenborg, equipo con el que acumula 21 partidos disputados para 1.826 minutos.

Por su parte, Barrantes lleva disputados 19 encuentros (1.594 minutos acumulados) con el Aalesund y ha marcado siete goles.

Rosenborg abrió el marcador al minuto 27 por medio del danés Tobias Mikkelsen.

Sin embargo, Aalesund empataría las cosas al 74' por intermedio del noruego Peter Larsen.

No obstante, a cinco minutos del final, el danés Bille Nielsen marcó un gol magistral al ángulo del portero Sten Grytebust para decretar el triunfo de los locales.

Con este triunfo, el Rosenborg se mantiene líder del torneo local con 48 unidades en 22 fechas; mientras que el Aalesund es tercero a diez puntos.

Barrantes y Gamboa tenían prevista su llegada al país ayer a las 9:15 p. m. para incorporarse a la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios.

En otros resultados de los ticos en el exterior, el joven John Jairo Ruiz fue suplente en el empate de su club Lille ante el Rennes en la Ligue 1 de Francia. Ruiz estuvo en el banquillo pero no actuó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa y el Rosenborg se ganador el duelo de ticos en Noruega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota