Deportes

Copa Centroamericana se inaugura el miércoles en EE. UU.

Costa Rica procura ratificar supremacía en Centroamérica

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica llega a la cita centroamericana como el máximo ganador del trofeo

Los cuatro primeros van a la Copa Oro y el quinto irá a repesca con el Caribe

Deportes

Costa Rica procura ratificar supremacía en Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica afrontará la Copa Centroamericana con la obligación de defender la hegemonía que sentenció en la cita del Istmo.

Aún con el recuerdo fresco por cumplir el mejor papel de la historia en el Mundial – octavo entre 32 países y es 15° del ranquin de FIFA–, la Tricolor llega al torneo con el deber de defender la corona que ganó el año pasado en el país.

Costa Rica es el campeón defensor de la Uncaf, tras vencer a Honduras en el 2013 en el Estadio Nacional (1-0).  | EFE
ampliar
Costa Rica es el campeón defensor de la Uncaf, tras vencer a Honduras en el 2013 en el Estadio Nacional (1-0). | EFE

Dicha conquista, bajo la dirección del seleccionador saliente, el colombiano Jorge Luis Pinto, lo ratificó como el máximo ganador del trofeo, con siete títulos que adornan las vitrinas de la Fedefútbol, que se obtuvieron en 1991, 1997, 1999, 2003, 2005, 2007 y 2013.

“Nuestro paso en Brasil fue muy bueno y nos compromete a sacar lo mejor del talento tico”, comentó el técnico interino de la Sele , Paulo Wanchope, el martes pasado en entrevista con fifa.com .

La Selección fue sembrada esta vez en el grupo A junto a Nicaragua y Panamá. En el B están Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice.

“Más que presión, hay un compromiso más grande por hacer las cosas bien, por comportarnos de la mejor forma, tanto dentro como fuera de la cancha”, recalcó Chope , quien anotó 45 goles con el país.

Detrás de los ticos figuran Honduras, con tres cetros de la región (1993, 1995 y 2011), y Guatemala (2001) y Panamá (2009), con uno.

El Salvador, Nicaragua y Belice no lograron ganarlo hasta ahora.

Novedad. Por primera vez, la Copa 2014 tiene la innovación de que saldrá de Centroamérica y se disputará en cuatro sedes estadounidenses: Washington, Dallas, Houston y Los Ángeles, la casa de la final.

El debut será será en Washington ante Nicaragua el miércoles a las 3:30 p. m. (hora tica). Se cerrarán la primera fase ante los canaleros, el 7 de setiembre (3 p. m.).

Los dos primeros de cada llave (cuatro en total) avanzan a las finales del torneo y, de paso, ganan el pase a la Copa de Oro 2015 de la Concacaf; en tanto que el país que finalice quinto peleará otro cupo en un repechaje con el quinto del Caribe.

El monarca se asegura una histórica presencia en la próxima y centenaria Copa América 2016, también en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica procura ratificar supremacía en Centroamérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota