Deportes

Selección tendrá modificaciones hoy

Costa Rica ahora sí va con todo lo que tiene

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Joel Campbell será titular por primera vez en esta hexagonal final de Concacaf

La línea de cuatro le permitirá sumar más hombres del medio hacia adelante

Deportes

Costa Rica ahora sí va con todo lo que tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica soltará todo lo que tiene hoy. De titular jugará Bryan Ruiz; jugará Joel Campbell; jugará Álvaro Saborío; jugará Keilor Navas.

Hoy, a las 8 p. m. , en la cancha del Estadio Nacional ahora sí aparecerán los nombres más representativos del futbol tico actual.

La necesidad de derrotar a Jamaica a como dé lugar exige que el entrenador de la Selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, acomode todo su mejor arsenal.

La forma más adecuada de hacerlo es regresar a la línea de cuatro, la más utilizo en esta, su segunda era en el banquillo de la Tricolor (el de esta noche será su partido número 26).

Pinto confirmó su fórmula para el duelo ante los caribeños.

Tan seguro está de ella que no tuvo reparos en ofrecerle la estrategia a la prensa, al contrario de lo que hizo en otros duelos.

“Línea de cuatro y va Joel. Por lo demás, me gustó el manejo del equipo en Estados Unidos, así que no hay más cambios”, sentenció ayer Pinto, casi que en la primera pregunta de la conferencia realizada después del entrenamiento matutino de la Tricolor.

Bajo esas declaraciones, la Sele alinearía de esta manera: Navas en el arco; Christian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña y Bryan Oviedo en la zaga; Ariel Rodríguez y Michael Barrantes en la contención; Christian Bolaños, Ruiz y Campbell en el armado y Saborío arriba.

A todas luces, un equipo que l l no debería pasar las penurias que a veces decide enfrentar..., y hace pasar al aficionado.

En el partido ante los norteamericanos, el equipo jugó con cinco en el fondo, pues se tuvo la presencia de Roy Miller (ausente hoy por doble amarilla). El sacrificado en el medio fue Campbell.

De paso, este será el primer partido de la hexagonal en el que el zurdo y estrella del Betis de España aparezca en la formación estelar.

Bolaños. La única duda que surgió fue la de Bolaños.

Sin embargo, el cafetero le bajó el tono a que el volante no estuviese en la práctica y apareciera con la ropa de presentación y un vendaje en su rodilla izquierda.

PUBLICIDAD

“Lo de Bolaños simplemente fue un golpe en la mejenga que hacen ellos de recreación antes de iniciar. Lo evaluaremos, pero no creo que esté fuera del partido.

“Lo valoraremos médicamente, pero a mi vista y experencia no creo que sea delicado”, añadió.

No se pudo conocer el criterio del jugador, pues ayer solo Pinto tenía permiso para dar declaraciones a los medios de comunicación.

En caso de que no pueda estar, su lugar lo tomaría Diego Calvo, quien hizo movimientos con la alineación titular en los últimos minutos del entrenamiento.

Otro con posibilidades de aparecer, sino de titular, por lo menos de cambio, sería Celso Borges (en lugar de Barrantes). La misma situación tendría Cristhian Lagos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica ahora sí va con todo lo que tiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota