Colombia encarrila el pase a octavos con triunfo 1-0 ante Turquía en Mundial Sub-20

Los cafeteros son dirigidos por Carlos Piscis Restrepo, extécnico de Liberia Mía, Alajuelense y Brujas.

El colombiano Jhon Córdoba (9) impone su fortaleza ante la marca del turco Okay Yokuslu.
El colombiano Jhon Córdoba (9) impone su fortaleza ante la marca del turco Okay Yokuslu. (AFP) ampliar

Últimas noticias

Rize, Turquía

Colombia, tras la decepción del empate ante Australia en el debut (1-1), corrigió el rumbo hoy martes con una valiosa victoria 1-0 ante el anfitrión, Turquía, que dejó al campeón sudamericano líder del grupo C del Mundial Sub-20 y muy cerca de la clasificación para octavos de final.

Un gol de la estrella del equipo, Juan Fernando Quintero, derribó la muralla turca en el minuto 52, con una gran jugada del equipo, en la que Andrés Rentería fue quien le dio el pase final antes del potente zurdazo del atacante del Pescara italiano, desde la frontal del área, lanzando el balón directo a la escuadra de los locales.

Colombia, dirigida por Carlos Piscis Restrepo, quedó tras la segunda jornada como líder del grupo C, con 4 puntos, seguida de Turquía y El Salvador, que tienen 3, mientras que Australia, que perdió 2-1 con los centroamericanos este martes, cierra con 1.

Piscis Restrepo tuvo un prolongado paso por Costa Rica, donde dirigió a Liberia Mía, Alajuelense y Brujas.

El empate en la primera jornada ante los australianos, un rival inferior sobre el papel, había desatado el nerviosismo en el campeón de Sudamérica, que llegaba al torneo como uno de los grandes favoritos.

Esta victoria contra los otomanos refuerza la confianza del equipo, que salvó un partido muy delicado y ahora tratará de certificar la clasificación en la tercera y última jornada, el viernes contra el sorprendente El Salvador, que este martes derrotó 2-1 a Australia y sueña con el pase a los octavos.

 

En el grupo D, Grecia aplazó por el momento su clasificación para octavos de final tras sólo poder empatar 0-0 ante Mali en un partido deslucido disputado en Gaziantep.

Los griegos comparten el liderato con Paraguay, con 4 puntos tras ganar 1-0 a México poco antes, en la misma ciudad.

Mali es tercero con 2, después de dos empates, mientras que los aztecas cierran la llave todavía a cero.

 

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Colombia encarrila el pase a octavos con triunfo 1-0 ante Turquía en Mundial Sub-20