Deportes

El Chelsea confirma como entrenador a Di Matteo, el técnico campeón de Europa

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

El Chelsea confirma como entrenador a Di Matteo, el técnico campeón de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. (AFP). El Chelsea anunció hoy el nombramiento de Roberto Di Matteo como mánager-entrenador del primer equipo, quien llevó al club londinense al mayor logro de su historia al conseguir la Liga de Campeones el pasado mes de mayo.

"Obviamente estoy encantado de haber sido confirmado como mánager y entrenador del primer equipo", declaró el técnico en la web oficial del club.

"Alcanzamos un éxito increíble la pasada temporada, haciendo historia para este gran club. Nuestro objetivo es seguir construyendo esto y ya estoy planificando y esperando a los jugadores para la pretemporada", añadió.

"La calidad de Roberto se reveló para todos por su manera de galvanizar al equipo la pasada temporada para ayudar al club a hacer historia", declaró el director general de la entidad Ron Gourlay.

Di Matteo, de 42 años, sustituyó en marzo pasado, de manera provisional, al portugués Andre Villas Boas en el banquillo del Chelsea y llevó al equipo a la final de la Liga de Campeones, donde el club londinense logró el máximo título europeo tras vencer en los penales al Bayern Múnich.

El italiano no era más que una solución provisional hasta la llegada de un entrenador más experimentado, pero los excepcionales resultados del técnico, en especial el título europeo, el gran sueño del millonario ruso Roman Abramovich desde su llegada al club, han hecho cambiar de opinión al propietario.

"El propietario y la directiva están contentos de que pueda continuar su gran trabajo", agregó Gourlay.

Di Matteo, exinternacional italiano y exjugador del Chelsea, sólo había entrenado hasta ahora al Milton Keynes, de la tercera división inglesa, y al West Bromwich Albion, al que ascendió a la Premier League antes de ser cesado en febrero de 2011.

De esta manera, Di Matteo se convierte en el cuarto entrenador italiano de la historia del club londinense tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri y Carlo Ancelotti.

El ahora mánager llegó al Chelsea como jugador en 1996, con el holandés Ruud Gullit como entrenador en esa época.

Villas-Boas, que llegó del Oporto en junio de 2011, pagó con su cargo los malos resultados del equipo (lo dejó quinto en la Premier y al borde de la eliminación en la Liga de Campeones tras perder en la ida de los dieciseisavos por 3-1 contra el Nápoles) y sus pésimas relaciones con algunos de los pesos pesados del vestuario, como los internacionales ingleses John Terry y Franck Lampard.

PUBLICIDAD

Di Matteo fue capaz de mejorar las relaciones con sus jugadores y ganó sus primeros cuatro partidos como técnico del Chelsea, incluida un memorable partido de vuelta contra el Nápoles que dio la clasificación a los "Blues" y la eliminación del Barcelona en las semifinales de la máxima competición europea.

Con el nuevo técnico, el Chelsea sólo perdió tres partidos, aunque a final de temporada quedó fuera de las posiciones de Liga de Campeones, competición que jugará la próxima temporada en calidad de campeón.

Con Di Matteo en el banquillo, el Chelsea también se proclamó campeón de la FA Cup (copa inglesa) al imponerse 2-1 al Liverpool.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chelsea confirma como entrenador a Di Matteo, el técnico campeón de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota