Deportes

Celta de Vigo y Athletic de Bilbao sacan un empate poco satisfactorio

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Celta no pudo salir de puestos de descenso y los vascos no pudieron asegurar su permanencia en primera división

Deportes

Celta de Vigo y Athletic de Bilbao sacan un empate poco satisfactorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Athletic de Bilbao es un equipo con mucho éxitos en los últimos años, pero este año se encuentra inmerso en el descenso. | ARCHIVO.
ampliar
El Athletic de Bilbao es un equipo con mucho éxitos en los últimos años, pero este año se encuentra inmerso en el descenso. | ARCHIVO.

Madrid, España (AFP). El Celta de Vigo no pudo salir de los puestos de descenso pese a salvar en la recta final un empate en casa 1-1 ante el Athletic de Bilbao, este viernes en el partido que abrió la jornada 34 de la liga española.

Los gallegos están en el puesto 18º de la clasificación, provisionalmente con un punto más que el penúltimo, Zaragoza, e igualados a 31 puntos con el primer equipo de la zona de salvación, sus vecinos del Deportivo La Coruña (17º), que reciben el sábado al Atlético de Madrid (3º).

El Athletic (14º) del argentino Marcelo Bielsa se adelantó en el 43 por medio de Óscar De Marcos y el Celta, que venía de encadenar dos triunfos seguidos, evitó la derrota con un tanto de Iago Aspas en el 84'.

Los vascos habían enviado en el 11' el balón al larguero, con un remate de cabeza de Mikel San José, pero fue el Celta quien tuvo mejores oportunidades

En el 42, Aritz Adúriz habilitó a De Marcos en un contragolpe y éste no desaprovechó el mano a mano con Javi Varas, firmando el 1-0 para los visitantes.

En la segunda mitad, las ocasiones se suscedieron en ambas porterias e Ibai Gómez (64) volvió a estrellar el balón en el larguero. En el 65, Adúriz falló a puerta vacía tras un pase de la muerte de Iker Muniaín.

El Athletic pagó caros sus errores y en el 84, con un zurdazo desde la frontal del área, Aspas firmó el 1-1 definitivo en Balaídos y su undécima diana en esta Liga.

La 34ª jornada continúa este fin de semana. Está marcada por la posibilidad de que el Barcelona, que recibe el domingo al Betis (7º), pueda proclamarse campeón matemático del torneo.

Para los catalanes sería la manera perfecta de olvidarse de la gran decepción sufrida esta semana en la Liga de Campeones, donde se consumó su eliminación en semifinales ante el Bayern de Múnich alemán, con un global de 7-0.

Los azulgrana se proclamarán matemáticamente campeones de liga si vencen y si el Real Madrid, segundo y a once puntos, empata o pierde el sábado en el Santiago Bernabeu contra el Valladolid (12º).

PUBLICIDAD

El Real Madrid también intentará pasar página de la eliminación en 'semis' de la Liga de Campeones, en su caso a manos del Borussia de Dortmund (4-3 agregado para los alemanes).

Los merengues, que tienen garantizada su participación en la próxima edición de la 'Champions', estarán pensando ya en la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de mayo contra los vecinos del Atlético de Madrid. Será su última oportunidad de acabar la temporada con una alegría.

Por su lado, el Atlético de Madrid (3º), que tiene prácticamente asegurada su participación directa en la Liga de Campeones, visita a un Deportivo de la Coruña (17º) que busca alejarse de la zona de descenso.

La Real Sociedad defenderá su cuarto puesto, el último con derecho a jugar la 'Champions' previa disputa de una eliminatoria, ante un Getafe en tierra de nadie (9º).

El equipo vasco lleva una cómoda distancia de cinco puntos al Málaga (5º) y el Valencia (6º), que juegan respectivamente ante dos equipos de la zona baja, Granada (16º) y Osasuna (15º).

  • Comparta este artículo
Deportes

Celta de Vigo y Athletic de Bilbao sacan un empate poco satisfactorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota