Deportes

El Galaxy le dio un serio correctivo

Cartaginés se despidió muy mal de la Concacaf

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sétima participación de los brumosos en el torneo quedó debiendo bastante

Subcampeón tico dijo adiós con saldo de una victoria, un empate y dos caídas

Deportes

Cartaginés se despidió muy mal de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el 0-3 que le propinó el Galaxy de Los Ángeles ayer, Cartaginés le dijo adiós a la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo al que entró con demasiados sueños e ilusiones y del que salió lleno de incertidumbre y vergüenza.

De hecho, esa transición quizás sea la mejor forma de describir el camino brumoso por el certamen regional: en El Salvador sacó una gran victoria; de Estados Unidos se vino con una honrosa derrota; en Costa Rica, realizó un juego decepcionante, seguido de otro realmente humillante.

Tras 16 años lejos de un torneo internacional, sin duda, la participación brumosa se quedó corta. Una afición tan fiel como la blanquiazul, la cual ayer brindó una muy respetable asistencia en el Estadio Nacional, merecía más.

Los cartagineses no estaban obligados a ir por el título, pero sí debían ser un oponente más complicado. Uno que hiciera más de solo cuatro puntos. El trofeo de monarca de la Concacaf de 1994 que está adornando sus vitrinas así se los demanda.

Más bien, tras recibir la carta con la reseña de “gracias por participar”, lo único que queda por decir es que este plantel de Cartaginés no es el mismo equipo que logró clasificarse. Es uno mucho menos hambriento.

Esa es una de las razones por la que también se mueve con dudas en el Invierno 2013 y una de las razones por la cual, si se mantiene en esa ruta de tumbos, no parece que vaya a volver al plano internacional tan pronto.

El joven Chandler Hoffman celebra el segundo gol que el Galaxy le marcó a Cartaginés ayer en el  Nacional. Fue una amarga despedida para los brumosos de la   Concachampions  . Se lamenta Carlos Johnson.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El joven Chandler Hoffman celebra el segundo gol que el Galaxy le marcó a Cartaginés ayer en el Nacional. Fue una amarga despedida para los brumosos de la Concachampions . Se lamenta Carlos Johnson. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Poco. Es que fue tan poco lo que terminó haciendo el subcampeón costarricense en la Concachampions que le dio al Galaxy la oportunidad de venir al país a enfrentarlo con un equipo categoría “C”.

Tanto que Marcelo Sarvas se quedó en la banca casi todo el duelo, Landon Donovan en la gradería y Robbie Keane en Los Ángeles.

Inclusive, y tal vez suene como echarle más sal a la herida, le dio el respiro a los angelinos de avanzar a los cuartos de final con el juego ante Isidro Metapán aún pendiente.

Herediano por lo menos llevó al límite a Cruz Azul y la Liga, si derrota hoy al San Miguelito en el estadio Alejandro Morera Soto, le hará lo mismo al América de México.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los brumosos seguramente querrán ver lo “positivo” de su mala campaña afuera y esto es que por lo menos ya podrán concentrarse en solo un torneo. Y bien que necesitan la atención.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se despidió muy mal de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota