Deportes

Cierre de Hexagonal final

Carlos Vela quedó fuera de la lista de convocados de la selección de México

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El arquero Guillermo Ochoa fue convocado por Víctor Vucetich para jugar contra Sele

Andrés Guardado no fue llamado, por su mal rendimiento con el Valencia de España

Deportes

Carlos Vela quedó fuera de la lista de convocados de la selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El delantero mexicano Carlos Vela con los ojos puestos en balón en el pasado Mundial Sudáfrica 2010; él no  estará en la convocatoria.  | ARCHIVO
ampliar
El delantero mexicano Carlos Vela con los ojos puestos en balón en el pasado Mundial Sudáfrica 2010; él no estará en la convocatoria. | ARCHIVO

México. AP El portero Guillermo Ochoa fue convocado por el nuevo entrenador de México, Víctor Manuel Vucetich, pero el delantero Carlos Vela volvió a ser excluido.

El delantero se perderá los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf en los que el Tri se juega el boleto al Mundial.

Ochoa se une a los legionarios Héctor Moreno (Espanyol), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Javier Aquino (Villarreal).

Vela se había negado a su convocatoria en el pasado por diferencias con José Manuel Chepo De la Torre, destituido tras caer en casa ante Honduras, una derrota que dejó a México al borde de perderse su primera Copa del Mundo desde 1990.

“Hubo contactos con él la semana pasada, había la posibilidad de que de lo convocaran y lo sentí bien, aunque no hubo negativa ni afirmativa” , dijo González Iñárritu, director de selecciones aztecas.

“Pero ayer hablamos y me dijo que lo había analizado y que no se sentía al cien por ciento para venir a sumar y aportar” , destacó Vucetich en conferencia de prensa.

Vela, quien vive un sólido desempeño con la Real Sociedad, era visto como una gran apuesta para mejorar el anémico ataque del Tri , que apenas suma cuatro goles en ocho encuentros de la Hexagonal.

“Él me dice que no se siente bien, me aclaró que no es cosa del Chepo ni de Vucetich, ni de nadie de la federación, él simplemente no se siente bien”, agregó González.

Los mexicanos son quintos en la tabla de la eliminatoria de la Concacaf. Estados Unidos y Costa Rica ya tienen dos de los tres boletos directos al Mundial, y Honduras ocupa el tercer puesto.

Panamá marcha cuarto y de mantenerse allí disputaría un repechaje contra Nueva Zelanda por la clasificación a Brasil.

México y Panamá, que se enfrentan el 11 de octubre en el estadio Azteca, tienen los mismos ocho puntos, pero con mejor diferencia de goles para los canaleros.

Vucetich, quien asumió el cargo hace un par de semanas, también dejó fuera al zaguero Diego Reyes y al volante Héctor Herrera, ambos del Porto de Portugal, porque no han tenido mucha actividad.

PUBLICIDAD

Otro jugador excluido fue Andrés Guardado, volante del Valencia y dos veces mundialista.

“Lo de ellos tres es completamente táctico y deportivo, ya Vucetich lo explicó en una rueda de prensa”, dijo González Iñárritu, sobre una conferencia del nuevo entrenador en la que aclaró que solo convocaría a jugadores que estuvieran en su mejor momento.

Reyes cometió una grave pifia en el partido ante Honduras en el que México perdió 2-1 como local.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Vela quedó fuera de la lista de convocados de la selección de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota