Cambios de liderato a la orden del día
Deportes

Eliminatoria africana

Cambios de liderato a la orden del día

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Malí y Etiopía asumieron el liderato en sus grupos; Libia lo cedió ante Camerún

Ghana endosó a Sudán un (4-0), en su campo, y Marruecos encajó una derrota

Deportes

Cambios de liderato a la orden del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El jugador de Senegal Toure (izquierda) trata de controlar el balón ante la marca de Amandio Costa, de Angola. | AFP.
ampliar
El jugador de Senegal Toure (izquierda) trata de controlar el balón ante la marca de Amandio Costa, de Angola. | AFP.

Tras jugarse 18 de los 20 juegos programados en la fecha tres de la eliminatoria de África, rumbo a Brasil 2014, se registraron ascensos y cambios de liderato en varios de los grupos.

La jornada fue muy beneficiosa para Malí y Etiopía, que asumieron el liderato en sus grupos, mientras que Libia cedió el liderato ante Camerún, en el Grupo I.

En los juegos realizados ayer, Guinea Ecuatorial, gracias a un triplete de Emilio Nsue consiguió el primer triunfo en la fase de clasificación para el seleccionado que dirige el español Andoni Goikoetxea, mientras el futbolista del Espanyol Mubarak Wakaso encauzó la goleada que Ghana le propinó a Sudán (4-0), en su campo.

Guinea Ecuatorial, por su parte, rearmó sus opciones mundialistas, en un choque apretado ante Cabo Verde (4-3) , tras conseguir el triunfo en el cierre del cotejo. Gracias a un tanto del defensa de origen brasileño Claudiney Ramos, quien marcó en el último minuto.

Nsue respondió a cada gol caboverdiano. Dos de Jorge Djaniny y otro de Luís Carlos Almada Soares. El equipo guineano comparte ahora la segunda plaza del Grupo B con Sierra Leona, que el sábado cayó ante Túnez, seleccionado que lidera el bloque con 9 puntos.

Ghana, gracias a su goleada sobre Sudán acecha a Zambia, que no pasó del empate contra Lesoto (1-1); Asamoah Gyan, el delantero del Spartak Moscú Abdul Majeed Waris, y el centrocampista del Udinese, Emmanuel Agyemang-Badu completaron el triunfo amarrado por Mubarak Wakaso antes del descanso del choque ante Sudán.

A Zambia se le escapó el triunfo que encarriló en Maseru con el tanto de Collins Mbesuma. Pero a un minuto del final, Litsepe Marabe evitó la derrota de Lesoto.

Mientras, Libia no pasó del empate en Kinshasa ante Congo (0-0) y perdió el liderato del Grupo I en favor de Camerún, que el sábado venció a Togo, 2-1.

Marruecos, por su parte, encajó en Dar Es Salaam ante Tanzania su primera derrota de la fase de clasificación (3-1) y dejó el primer puesto en manos de Costa de Marfil, que venció el sábado a Gambia por 3-0.

Etiopía cumplió frente a Botsuana (1-0) con un gol de Kebede Getaneh y consolidó el liderato del Grupo A con 7 unidades.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Malí se situó en lo alto del Grupo H, a la espera del choque entre Argelia y Benin, tras imponerse en Kigali (1-2) a Ruanda, que se adelantó con el tanto de Meddy Kagere. En la segunda parte, sin embargo, empató el jugador del Chievo Verona Mahamadou Samassa y Abdou Traore, del Niza, dio a su selección los tres puntos en el tramo final.

Entre el sábado y el domingo se realizaron un total de 18 juegos eliminatorios en África, mañana se completará la jornada con los juegos Egipto ante Zimbabue y Argelia frente a Benín.

De ganar, Egipto se consolidará con 9 puntos en la cima del bloque G y afianzará su posibilidad de acceder a la última fase eliminatoria.

Los seleccionados africanos volverán a la acción hasta el 5 y 7 de junio, cuando se realice la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cambios de liderato a la orden del día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota