Deportes

Copa del Rey

El Cádiz confirma denuncia por la alineación indebida del Real Madrid

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 09:53 am

El equipo de la Segunda División B perdió el miércoles 1-3 ante el Real Madrid pero los merengues alinearon a Cherishev, quien tenía pendiente cumplir un partido de sanción de la temporada pasada.

Deportes

El Cádiz confirma denuncia por la alineación indebida del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero ruso del Real Madrid Denis Cheryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de la Copa del Rey. (EFE)

Madrid

El Cádiz presentó una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) después que el Real Madrid hubiera alineado el miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey al ruso Denis Cheryshev, que tenía que cumplir un partido de sanción desde la temporada pasada.

"El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev", informó el club gaditano en un comunicado oficial.

"Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito", añadió el Cádiz , que milita en la Segunda División B.

El Cádiz perdió el miércoles 1-3 ante el Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero alineó de inicio a Cherishev, autor de uno de los goles, quien tenía pendiente cumplir un partido de sanción de la temporada pasada.

Cheryshev recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona.

Esa amarilla suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Villarreal, lo que acarreaba un partido de suspensión.

"Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador del Villarreal y también quiero decir que Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción", dijo el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, tras el encuentro.

"La entidad cadista, vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del comité de competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido", concluyó el comunicado del Cádiz .

  • Comparta este artículo
Deportes

El Cádiz confirma denuncia por la alineación indebida del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota