Deportes

Bundesliga

Bayern Múnich se afianza en la cima con una goleada

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:04 am

Deportes

Bayern Múnich se afianza en la cima con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP Bayern Múnich goleó 4-0 en su estadio al Hanóver con dobletes del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben, el sábado en la sétima jornada de la liga alemana, y amplía su liderato, aprovechando la derrota de su gran rival, el Borussia Dortmund, que cayó 1-0 ante el Hamburgo (16º).

Con este triunfo el equipo dirigido por Pep Guardiola se escapa en la clasificación al sumar 17 puntos, con cinco victorias y dos empates, distanciando a los que a priori eran sus grandes rivales.

El Bayer Leverkusen (4º) queda con 12 puntos tras empatar 2-2 con el Paderborn (8º), y el Borussia Dortmund, 13º a 10 puntos del vigente campeón.

En el segundo puesto queda el Hoffenheim, que sigue con su fenomenal trayectoria al ganarle 2-1 al Schalke, decepcionante, que ocupa la undécima plaza. La tercera posición es del Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta hoy al Mainz (sexto).

Arjen Robben (derecha) marcó doblete ayer. Ceyhun Gulselam, del Hanóver, trata de evitar que el holandés remate en esta acción. |  EFE
ampliar
Arjen Robben (derecha) marcó doblete ayer. Ceyhun Gulselam, del Hanóver, trata de evitar que el holandés remate en esta acción. | EFE

El Bayern Múnich empieza a alcanzar el ritmo de crucero que le llevó a arrasar la pasada campaña. Lewandowski abrió el marcador en el 6’ y Robben amplió la renta en el 13’. El polaco repitió en el 38’ y el holandés en el 79’.

“Hemos marcado cuatro goles pero podrían haber sido más. Lo más importante es que cada partido lo jugamos un poco mejor que el anterior”, se congratuló Pep Guardiola, entrenador del Bayern.

Lewandowski aprovechó un servicio del brasileño Rafinha para abrir la cuenta tras controlar con el pecho y definir con la derecha.

Ante una defensa incapaz de frenar el ataque bávaro, Robben, libre de marca, hizo el segundo con un remate desde la frontal del área.

En otro preciso desmarque, en jugada similar a la del primer tanto, Lewandowski recibió del suizo Xherdan Shaqiri y volvió a mostrar su calidad con un excelente control con la derecha antes de golear.

Cerró el marcador Robben al recoger un balón en el área y rematar con la zurda.

El cancerbero Manuel Neuer volvió a mostrar su categoría con alguna parada de mérito para alcanzar siete partidos imbatido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich se afianza en la cima con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota