Deportes

Barcelona va a Holanda la caza de un punto

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Barcelona va a Holanda la caza de un punto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carles Puyol podría ser de la partida en el diezmado once catalán.   |  AFP
ampliar
Carles Puyol podría ser de la partida en el diezmado once catalán. | AFP

Ámsterdam. AFP Un Barcelona con muchas bajas, pero clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, juega en Ámsterdam con el objetivo de lograr al menos un punto, para sellar la primera posición del grupo H.

El equipo de Gerardo Tata Martino se mostró hasta ahora imparable y sigue sin perder en toda la temporada, tanto en la liga (donde solo concedió un empate) como en Champions (tres victorias y una igualada), pero se desplaza a Ámsterdam con medio equipo titular lesionado.

Las bajas se acumulan sobre todo en la zona defensiva, donde José Manuel Pinto deberá sustituir de nuevo al arquero titular Víctor Valdés, uno de los jugadores azulgranas más en forma en el inicio de temporada y que se lesionó hace una semana con España.

Contra el Granada, el pasado fin se semana, no se notó la ausencia de Valdés (victoria catalana por 4-0), pero el veterano de 38 años deberá demostrar sus cualidades, ahora fuera del Camp Nou y ante un rival de más categoría.

Los tres jugadores que más se alternan en los dos laterales, los brasileños Dani Alves y Adriano y el internacional Jordi Alba, también están lesionados, por lo que las bandas las tendrán que ocupar Martín Montoya, único lateral puro que está sano, y Carles Puyol, recuperado ya de su lesión de rodilla.

En el centro del campo seguramente estará el camerunés Alex Song, en su puesto natural de mediocentro o en lugar de Xavi Hernández, que regresa tras una lesión. El otro puesto de interior, por la izquierda, será de Iniesta.

En la delantera tampoco quedan muchas opciones, porque Lionel Messi está lesionado, al igual que el joven Christian Tello y el chileno Alexis Sánchez

Así, Pedro jugará por la derecha, el brasileño Neymar por la izquierda y Cesc Fábregas volverá a actuar de “falso nueve”.

Esta será la primera vez que el Barcelona juegue en la cancha del Ajax en un partido oficial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona va a Holanda la caza de un punto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota