Deportes

Fútbol español

Barcelona empata sin goles ante Osasuna en condición de visitante

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 02:22 pm

Los blaugranas suman 25 puntos en nueve juegos y aún no conocen la derrota

Deportes

Barcelona empata sin goles ante Osasuna en condición de visitante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor del Osasuna, Alejandro Arribas, se barrió ante el atacante del Barcelona, Pedro.
ampliar
El defensor del Osasuna, Alejandro Arribas, se barrió ante el atacante del Barcelona, Pedro. (AFP)

España

El FC Barcelona no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al empatar sin goles ante Osasuna en Pamplona. Los blaugranas tampoco lograron igualar el récord de triunfos consecutivos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid.

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo local.

Ni siquiera la salida de Lionel Messi en la segunda parte resolvió el partido para los dirigos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

El media punta osasunista sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en una jugada en la que presionaba en el centro del campo. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla y fue trasladado a una clínica de Pamplona. Javi Gracia decidió que saliera Manuel Onwu en su lugar.

El dominio territorial visitante no se traducía en ocasiones. Ni el ritmo ni la velocidad eran suficientes para desarbolar a la defensa local.

Una internada de Neymar terminó en saque de esquina, forzado por Marc Bertrán, y un disparo de Iniesta raso lo detuvo Andrés. Neymar lo intentó por su cuenta a la media hora y se fue de hasta cuatro jugadores por el centro de la zaga local hasta que perdió el balón.

Bartra tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a su equipo poco después, en el minuto 43, pero su remate salió alto en una posición muy buena dentro del área pequeña.

La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo físico realizado, intentando tapar huecos en su zaga, y el Barcelona buscándolos para aprovechar su calidad individual.

Messi lo intentó también, pero su disparo raso y cruzado salió muy desviado a la media hora. La falta de acierto evitó el triunfo azulgrana y Osasuna obtuvo un punto que le sabe a victoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona empata sin goles ante Osasuna en condición de visitante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota