Deportes

Fútbol Internacional

Barcelona contrata al defensor francés Jeremy Mathieu

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 06:43 am

El francés fue traspasado del Valencia por 20 millones de euros (¢14.528 millones).

Deportes

Barcelona contrata al defensor francés Jeremy Mathieu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dieumerci Mbokani (85), congolés de Dinamo de Kiev, recibe la marca de Jeremy Mathieu, francés que llega al Barcelona por cuatro temporadas.
ampliar
Dieumerci Mbokani (85), congolés de Dinamo de Kiev, recibe la marca de Jeremy Mathieu, francés que llega al Barcelona por cuatro temporadas. (AP)

Madrid

El central francés del Valencia Jeremy Mathieu fue fichado por el Barcelona para las próximas cuatro temporadas y a cambio de 20 millones de euros (¢14.528 millones), anunció este miércoles el club azulgrana.

"El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador francés Jérémy Mathieu", afirmó el Barça en un comunicado, en el que detalla que el jugador firmará "para las próximas cuatro temporadas más una opcional".

El jugador francés, autor de siete goles con el Valencia, "llegó procedente de la liga francesa como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector", según el Barcelona, que busca completar su eje de la defensa, tras la marcha de Carles Puyol.

"Domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación", añadió el club azulgrana, que llevaba varias semanas mostrando su interés por Mathieu.

"El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros", añadió el club azulgrana.

"Mathieu es un defensa completo, con una velocidad increíble", afirmó, por su parte, el centrocampista del Barcelona Rafinha en una rueda de prensa este miércoles al ser preguntado por el jugador francés.

"Será de una gran ayuda para el equipo", añadió Rafinha Alcántara.

Mathieu, de 30 años, había llegado al Valencia en junio de 2009 tras finalizar su contrato con el Toulouse y en junio de 2013 había renovado con el club che hasta 2017.

El propio jugador publicó la pasada semana una carta abierta en la que pedía "al Valencia FC y a su presidente Amadeo Salvo, que entienda la situación actual y acepte negociar mi salida. Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos".

Se trata de la quinta incorporación del Barcelona, tras los fichajes de los porteros alemán Marc André ter Stegen y chileno Claudio Bravo, el centrocampista croata Ivan Rakitic y el delantero uruguayo Luis Suárez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona contrata al defensor francés Jeremy Mathieu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota