Deportes

Liga de Campeones de Europa

Barcelona dejó su boleto adelantado en la Liga de Campeones

Actualizado el 03 de abril de 2013 a las 12:00 am

El equipo blaugrana se llevó un empate 2-2 de París aunque salió con un sabor amargo

Lionel Messi y Javier Mascherano salieron lesionados, el último de gravedad

Deportes

Barcelona dejó su boleto adelantado en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AP El Barcelona se llevó el martes un buen empate 2-2 de su visita al París Saint Germain, en un vibrante choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y que terminó con un gusto amargo para los españoles.

Un gol de Blaise Matuidi en el último aliento le dio al PSG el empate cuando el visitante español parecía encaminarse a un triunfo que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Matuidi prendió un balón desde el borde del área tras recibir de cabeza de Zlatan Ibrahimovic. El remate rasante de Matuidi se desvió en el zaguero Marc Bartra, sorprendió al arquero Víctor Valdés y se anidó en el fondo para desatar la algarabía en el Parc des Princes de la capital francesa.

“Al final es un resultado muy bueno, pero como ha ido el partido estamos tristes. Es un partido que teníamos ganado, hemos hecho absolutamente todo para ganar, hemos sido superiores, hemos dominado el juego, pese a las adversidades y decisiones arbitrales cuando menos discutibles ”, dijo el segundo entrenador Jordi Roura.

Todo lucía definido cuando Xavi Hernández anotó de penal a los 89’, luego de una falta del arquero Salvatore Sirigu sobre el chileno Alexis Sánchez.

Diez minutos antes, Ibrahimovic había marcado el primero del PSG en una jugada en un evidente fuera de juego.

Barcelona se puso en ventaja a los 38’ con el gol de Messi, su octavo en el torneo y número 57 de la temporada, pero el astro argentino debió ser reemplazado en el descanso tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

No fue la única baja del equipo catalán: su zaguero argentino Javier Mascherano sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estaría fuera hasta seis semanas.

“El resultado es corto y la factura es alta. Nos hemos de quitar el sombrero por la intensidad y el grado de concentración del equipo. Pero perdemos a Leo y a Mascherano”, se lamentó Roura.

Carlo Ancelotti, técnico del PSG, también se quejó de las decisiones arbitrales al afirmar que Sánchez hizo un “piscinazo” para ganarse el penal.

PUBLICIDAD

La igualdad le da un suspiro de esperanza al PSG con miras al choque de vuelta, que se jugará en Barcelona el próximo miércoles.

“Juegue Messi o no en la vuelta, tendremos la misma actitud”, dijo Ancelotti. “ Iremos a Barcelona con la idea de marcar dos goles”.

Sin Messi, quien suele disparar los penales, Xavi cobró la falta con toda la compostura de quien ha ganado dos Eurocopas y la Copa del Mundo con España, y otro sinfín de títulos con el Barça .

Ante la posibilidad que Messi se pierda el partido de vuelta, Roura dijo que el Barcelona tiene equipo para solventar el compromiso aún sin el astro argentino.

Messi “será una pérdida muy importante porque se trata del mejor jugador del mundo. Pero tenemos una plantilla amplia, muy buenos jugadores, e intentaremos solventar la eliminatoria sin él, si es el caso” , finalizó el asistente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona dejó su boleto adelantado en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota