Deportes

Champions League

Barcelona cumplió en su primer partido de Champions con victoria ante el Apoel

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 02:49 pm

Un tanto de Gerard Piqué fue suficiente para el conjunto de Luis Enrique

Deportes

Barcelona cumplió en su primer partido de Champions con victoria ante el Apoel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerard Piqué (centro) celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el juego entre Barcelona y el Apoel. (EFE)

Redacción

Barcelona cumplió este miércoles con su primer partido en la Champions League 2014-15, y aunque no lució su mejor repertorio, le alcanzó para vencer 1-0 en casa al Apoel de Chipre.

Los dirigidos por Luis Enrique fueron los dueños de un partido que rayó en lo aburrido. Como es su costumbre, la mayoría del tiempo el balón estuvo en su poder, pero eso no lo pudieron traducir en un marcador más amplio.

El defensor Gerard Piqué fue el encargado de anotar el solitario tanto al minuto 28, cuando gracias a su altura se incorporó al área rival para enviar el balón al fondo de los cordeles con un cabezazo preciso.

Antes, Lionel Messi había avisado con un remate de largo, pero la estrella azulgrana no consiguió mover las redes ante el rival más modesto del grupo F, que completan el Ajax de Ámsterdam y el París Saint Germain.

Por su parte, el Apoel se mostraba timorato, pero con una buen bloque defensivo que le impedía a los culés volver a celebrar.

En el minuto 56, Xavi Hernández, quien volvió a ser estelar, apareció para poner un pase preciso a Neymar, pero el brasileño no alcanzó a pegarle de buena forma a la pelota, que terminó por fuera.

Mientras tanto, Apoel no renunciaba al ataque, eso sí, bajo su estilo. El conjunto de Chipre no quería salir goleado del Camp Nou y lo estaba logrando.

Por momentos, y sobre todo en los últimos minutos del juego, el Apoel se dio cuenta de que podía buscar el empate y empezó a adelantar sus líneas, pero rápidamente el Barcelona volvió a tomar el protagonismo del juego.

Al 91', Messi llegó a boca de arco para enviar al fondo un balón que venía de un remate de Neymar, pero el arquero Pardo logró anticipar.

Esos fueron los últimos intentos de un Barcelona que tuvo el control de casi los 90 minutos, y que se tuvo que conformar con 1-0 que finalmente lo hace iniciar con el pie derecho en su camino hacia Berlín.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Samper; Messi, Neymar y Munir.

Apoel: Pardo; Mário Sergio, João Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vicenti, Sheridan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona cumplió en su primer partido de Champions con victoria ante el Apoel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota