Deportes

Avanzar a la final de la Liga Concacaf le dejó al Santos de Guápiles un déficit de ₡30 millones

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 a las 08:30 am

Rafael Arias, jerarca del cuadro caribeño, comentó que pedirán ayuda a sus patrocinadores para aliviar las pérdidas económicas al afrontar el torneo regional

Deportes

Avanzar a la final de la Liga Concacaf le dejó al Santos de Guápiles un déficit de ₡30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Diego Madrigal (15) celebra con Kenny Cunningham el gol que les dio el pase a la final de la Liga Concacaf ante el Olimpia. (Rafael Pacheco)

La felicidad que representa en el campo deportivo avanzar a la final de Liga Concacaf para el Santos de Guápiles, tras eliminar al equipo panameño Árabe Unido, contrasta con la preocupación que embarga al presidente del club, Rafael Arias, por la pérdidas económicas que les deja el torneo.

Los caribeños tuvieron que jugar sus partidos del torneo regional fuera del Estadio Ebal Rodríguez, ante el San Juan Jobloteh de Trinidad y Tobago y los conjuntos panameños de Chorrillo y Árabe Unido, viajar a San José y alquilar el Estadio Nacional, por lo que calculan pérdidas por hasta ₡30 millones. "Concacaf nos ayuda en la parte económica. Sin embargo, los partidos en casa nos dejan un déficit entre $16.000 (₡9.120.000) y $18.000 (₡10.260.000) por partido. Salvamos algunos gastos con lo que nos da la Confederación para las visitas, pero tenemos un presupuesto muy limitado”, dijo Arias.

El presidente del conjunto caribeño confesó que de momento la realidad del equipo no le preocupa, pero sí le "quita un poquito el sueño" porque no es una situación fácil en este momento.

“Les hemos pedido un apoyo adicional a nuestros patrocinadores, que nos metan un poquito el hombro, porque el presupuesto era para el torneo nacional y estamos jugando dos campeonatos. Sinceramente la situación económica es difícil al empezar a tener el equipo un corte internacional. No soy un empresario adinerado, soy médico, un empleado público, pero tengo amigos y vamos a pedirles su colaboración”, agregó Arias.

Para el directivo santista, una buena recaudación en la final ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta el jueves 26 de octubre, significaría un gran empujón a las finanzas del club.

“Le queremos pedir a la afición costarricense que nos apoye en ese partido como nos apoyaron ante el Chorrillo de Panamá, cuando los aficionados de otros clubes nos acompañaron. Queremos pedirle a la afición de todos los 11 equipos restantes que nos respalden, necesitamos de ellos para salvar las finanzas, para que el equipo se sienta respaldado, sacar la cara por Costa Rica y decirles a todos que en la zona de Pococí hay un equipo humilde, que hace las cosas bien”, manifestó Arias.

Aunque el presidente del Santos aseguró que la final está dedicada a todo el cantón de Pococí y la provincia de Limón, aún no entiende la falta de identificación del pueblo con el equipo, por lo que también hace un llamado a unirse ante el gran momento que vive el club.

“Este triunfo es para Guápiles y todos los limonenses, pero no sé por qué no nos apoyan. El Santos hace un buen trabajo, lo ha venido haciendo en el campeonato nacional, pero la afición que siempre nos apoya es la misma. Deben identificarse más, apoyar más porque es el equipo del pueblo”, recordó Arias.

Estar en la final para el jerarca guapileño es sinónimo del buen trabajo que está haciendo la institución, por lo cual pese a todas las dificultades está orgulloso de lo logrado.

“Es un paso más, con mucha humildad y tranquilidad. Santos tiene una organización sería, responsable, gracias al apoyo de Grupo Colono y don Alberto Castillo. Este es un pequeño paso hacia lo que queremos, cada día avanzamos para llegar a ser dignos campeones. Tenemos que mejorar la infraestructura, tener finanzas sanas para lograr un título, que el equipo sea sólido y para el futuro no lograr un cetro y desaparecer, como le ha sucedido a otros equipos”, advirtió Arias.

Pese a estar a las puertas de su primer cetro internacional, el presidente tiene claro que deben mantener la calma. “Esta final es un indicador de que vamos por el norte que nos trazamos, pero eso no nos debe poner a tirar campanas al viento, debemos seguir siendo humildes, tener los pies sobre la tierra y enfocarnos porque no debemos olvidarnos que además de la Concacaf enfrentamos el Torneo de Apertura y el domingo enfrentamos a Saprissa, luego a Herediano y visitamos al Pérez Zeledón”, finalizó Arias.

  • Comparta este artículo
Deportes

Avanzar a la final de la Liga Concacaf le dejó al Santos de Guápiles un déficit de ₡30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota