Deportes

Fútbol español

Atlético frena su mala racha con triunfo 3-0 ante Valladolid

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 11:47 am

Los colchoneros ocupan en forma provisional el primer lugar al superar a Barcelona y Real Madrid

Deportes

Atlético frena su mala racha con triunfo 3-0 ante Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Raúl García, volante del Atlético de Madrid, controla el balón durante el partido de este sábado que su equipo ganó 3-0 a Valladolid en el fútbol español de Primera División. (AP)

Madrid

El Atlético de Madrid, después de tres derrotas seguidas entre Copa del Rey y Liga, logró el liderato provisional del campeonato español al ganar 3-0 en casa al Valladolid (en el puesto 18), este sábado en la jornada 24, con goles de Raúl García, del hispano-brasileño Diego Costa y del uruguayo Diego Godín.

En cinco minutos, el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Cholo Simeone había sentenciado el encuentro.

Raúl García abrió el marcador en el minuto 3, en una jugada ensayada tras un saque de falta de Gabriel Gabi Fernández, y uno más tarde Diego Costa hizo el 2-0, en un contragolpe iniciado por García, que envió en largo para el hispano-brasileño, quien controló y elevó por encima del arquero rival, Diego Mariño.

Ya en la segunda parte (74’), el charrúa Godín logró el tercero, de cabeza en un saque de esquina que había cobrado el brasileño Diego Ribas.

En la tabla de máximos goleadores, Diego Costa suma ya 21, apenas uno menos que el líder, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (22).

A la espera de lo que hagan sus rivales; el Real Madrid (3) juega con el Getafe (14), y el Barcelona (2) lo hace ante el Rayo Vallecano (19), el Atlético es líder con 60 puntos, tres más que sus competidores por el título.

Tras perder (2-0) con el Almería en la pasada jornada y ceder el primer puesto al Barcelona, y volver a caer ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa del Rey (5-0 en el global de la eliminatoria, tras reveses de 3-0 y 2-0), los colchoneros han cerrado la crisis con una amplia victoria.

Este resultado les permitirá afrontar con mayor seguridad la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en Italia ante el Milan a partir de la 1:45 p. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético frena su mala racha con triunfo 3-0 ante Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota